En Perú los tipos de alpaca son la Huacaya y Suri. La primera crece de forma perpendicular al cuerpo del animal y sus mechas son cortas, además de que se caracteriza por ser esponjosa, ondulada y densa. La Suri es más escasa y menos resistente al clima hostil de las montañas de Sudamérica, ya que su pelo no las protege bien contra el frío.

Por otro lado, la baby alpaca es la fibra que se obtiene al hilar las primeras lanas de un ejemplar y sin lugar a dudas, es la más valiosa y apreciada de todas.

Las prendas de alpaca peruanas son comercializadas principalmente en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Noruega, Nueva Zelanda y Francia.

La fibra es de tan alta calidad que es usada por diseñadores como Prada, Chloe y Steve Alan.

Max Mara, marca internacional de alta costura que cuenta con más de 2 mil tiendas en más de 100 países y participa en las semanas de la moda de Nueva York, París y Milán, incorporó hace un par de años una colección de suéteres con la marca Alpaca del Perú en la etiqueta, lo que le permitirá posicionarse como una fibra alternativa al cashmere en los segmentos de alto poder adquisitivo.

Este material es cerca de 10 por ciento más ligero que el cashmere. Debido a su textura puede alcanzar pesos muy ligeros, ideales para ropa distinta a la del invierno. Además, cuando se mezcla con otras fibras como el algodón, seda, lino, bamboo y poliéster se puede producir prendas más livianas.

Fuente: Ef

Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados