El diseño y producción responsable de indumentaria es posible. Existe. El pasado  sábado 13 de junio, la Fundación Alameda, junto a diferentes marcas textiles de confección libre de trabajo esclavo, realizaron un desfile en el Mercado de Economía Solidaria Bonpland, que tuvo entrada libre y gratuita,  y fue conducido por el periodista Sergio Elguezabal. Vario periodistas y referentes desfilaron  las marcas:  Mercedes Ninci ,  Gaby Boccardo , Luis Gasulla ,  Rolando Graña  entre otros
El objetivo del evento es visibilizar una alternativa de diseño, moda, producción y consumo responsable y al alcance de todos.  La ropa limpia, libre de trabajo esclavo es posible, existe y es deber de todoselegir con información para asumir nuestro rol de consumidores responsables.
Además de presentar diseños de ropa Limpia, tanto para mujer, hombres, niños, bebés y accesorios, se dio a conocer el proyecto de ley de Certificación de Marcas, que básicamente plantea la auditoría a toda la cadena de valor desde la boca de comercialización, a cargo de organismos del Estado competentes.
Fuente: Hacer comunidad

 

Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados