La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) estará presente por décima vez en el Buenos Aires Fashion Week. En esta edición, la carrera de Diseño Textil e Indumentaria presentó, en el marco de PRISMA UADE, tres colecciones destacadas de alumnos avanzados en la Carrera.
PRISMA UADE, planeario de diseño, es un espacio donde se desarrollan planes de Diseño para productos y proyectos con capacidad de vuelo en sentido metafórico.
Se trata de una plataforma de despegue donde los alumnos destacados de las carreras de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) participan junto a docentes y profesionales en el desarrollo de ideas e hipótesis para el futuro.
La alusión a “Prisma” en la denominación de nuestro organismo de
experimentación refiere a la concepción del prisma en el campo de la óptica, es decir, en el sentido de la mirada. De aquella mirada capaz de componer y descomponer la luminosidad, de aquella mirada capaz de trazar perspectivas.

En esta oportunidad el planeario ha seleccionado trabajos de alumnos de la
Licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria de UADE para exhibirlos en
BAFWEEK, apelando a reflexionar sobre la indumentaria y la conformación de subjetividades gestando lenguajes innovadores.
Los trabajos a exhibir abordan la noción de territorio como espacio que nos
contiene y nos desborda, como reflexión de nuestra corporalidad y de nuestra identidad.

Los diseñadores seleccionados, presentan estéticas disímiles permitiendo la
aparición de nuevas cartografías y paisajes.

“Un Sexto” (conformado por Cagnasso Paula, Isidori Julieta, Vasallo Mena
Agustina): concibe al territorio analogando la corporalidad con nuestra geografía más austral; con nuestra geografía de problemáticos límites. Se produce así, una sintaxis formal que cuestiona la silueta articulando estructuras extra – corporales con superficies anatómicas de incierta materialidad. La distancia y la cercanía conviven en la definición de angulosas tipologías.

“Seres” (conformado por Annese Soledad, Aprea Lucila, Balmaceda Ana,
Casannello Mariquena y Del Zotto Julieta): trabaja el territorio como memoria, como estructura fragmentaria del ser nacional, como experiencia de una oscura temporalidad pasada. Gesta así una revisión de lo urbano con propuestas estructurales que asumen un compromiso ideológico con el presente. La unidad y lo múltiple dialogan en una sintaxis formal que deconstruye para construir.

“Deridé” (conformado por Bucci Mercedes, Gago Agustina, Gibellieri Luján y Méndez Sheila): logra, desde un espíritu fresco, revisar, volver a mirar el paisaje como dilema identitario y como reflexión sobre la supervivencia. La propuesta nos interroga sobre los límites sutiles, sobre la relación homogeneidad-diversidad, a través del diálogo entre estructuras tipológicas convencionales y situaciones de extra corporalidad que no abandonan la explosión cromática. La propuesta experimenta con estructuras extra corporales y siluetas ficcionales donde la ironía formal se propone como reflexión sobre la polaridad convención/ diversidad.

Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados