Home Eventos Pensar un proyecto basado en lo sustentable

¿Cómo se piensa un proyecto de moda basado en lo sustentable? ¿Cuáles son las tendencias que marcan el consumo que viene? ¿Qué puede hacer un diseñador por el planeta hoy? ¿Cómo desde proyectos de grado surgen revelaciones profesionales?

Los Jueves de Networking, con la conducción de Rosa María Curcho, permiten descubrir, acercar y compartir las experiencias y tips de los invitados con los oyentes de cada programa para aprender, vincular y generar proyectos entre emprendedores inquietos.

Magalí Lefcovich Magalí Lefcovich es Diseñadora Textil y de Indumentaria recibida en mayo de la Universidad de Palermo. Mientras cursó la carrera realizó un curso en London College of Fashion y trabajó como Diseñadora de Indumentaria en una marca de moda argentina. El último semestre de la carrera entró a una pasantía, a través de la Universidad, en una empresa multinacional de accesorios como asistente de diseño. Hace dos meses comenzó su emprendimiento propio, un estudio de estampas (magle.studio) donde realiza ilustraciones y estampados textiles a pedido.

Rosario Bloch Más conocida como Oti Bloch, está por finalizar Diseño de Indumentaria y Textil. Estaba por recibirse de Ciencias Económicas en la UBA y a los 23 años priorizó su gusto por el arte, el diseño y lo manual y decidió empezar en Buenos Aires su carrera de Diseñadora.
Trabajó en la marca OIA Trajes de baño realizando el dibujo y la digitalización de estampados que generaba telas únicas y exclusivas.
Su última gran apuesta surgió de su proyecto final de grado y consistió en el diseño y realización del vestuario para una obra de teatro hecho a partir de retazos de tela descartados y donados por empresas. La obra se llama Verde Agua y se estrenó en el Teatro Border, que es el primer teatro sustentable de Argentina.

Candela Pacioni Recibida de Producción de Moda y a materias de recibirse de Diseñadora Textil y de Indumentaria, Candela Pacioni es asistente de las materias Diseño de accesorios I y II y de Diseño de Indumentaria VI. “Como diseñadora y productora me interesa poder aplicar la creatividad en mis trabajos orientados a distintos rubros. Actualmente estoy diseñando la chaquetilla para un Stud de Caballos en La Pampa” Sueña con poder concretar su propia marca de indumentaria sustentable llamada «Prístina, pura desde el origen» orientada al público joven que se ve interesado en el cuidado del medioambiente, y que buscan prendas innovadoras.

Esta videoconferencia esta organizada por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, el día es el Jueves 2 de Julio a las 17,30 hs.La participación es libre y sin cargo y requiere inscripción previa.

Ingrese aqui: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/webinardc/detalle_agenda.php?idevento=10048

Noticias Relacionadas
0 13

Día Mágico by FIMI, la feria referente en moda de comunión y ceremonia, celebra su octava edición del 10 al 12 de julio en Feria Valencia. Las firmas más punteras...
0 10

Esta Plataforma Digital, toma la posta de la tradicional edición presencial, donde cada expositor tendrá un módulo exclusivo para exponer su empresa y productos.
X

Descargate la extensión oficial de Indumentaria Online para %browser_name%
y manténgase informado todo el tiempo y reciba alertas instantáneas.

INSTALAR EXTENSION