Andrea Urquizu, fué la ganadora de la categoría Diseñador Emergente de La Ciudad de Moda, en el marco de la edición Agosto 2013 del  BAFWEEK.

Su colección está inspirada en Mick y Bianca Jagger. Tanto como figuras icónicas sino como símbolos de la actitud de Andrea Urquizu. Un paso por los años ‘70s y el mundo del rock, las fiestas, la vida detrás de los escenarios, interpretado desde el minimalismo y la sastrería. Se transmite una actitud sofisticada y desafiante.

Se trabaja con moldería compleja generando siluetas típicas de la época, mediante acampados y tablas trabajadas de distintas maneras. Se aplican bordados en forma no convencional, generando bolsillos sastreros, ojales, calados, etc.

Andrea Urquizu tiene una gran influencia del mundo de la música, que rige la inspiración de cada colección y aporta elementos al diseño. La marca se distingue por utilizar bordados como parte estructural del
diseño. Cada bordado es diseñado y creado específicamente para cada prenda, logrando texturas y efectos 3D. Su trabajo se rige a partir de estructuras de sastrería, partiendo de los clásicos sacos sastres e incorporando elementos modernos y de otros rubros. Se busca experimentar desde la sastrería y los bordados no convencionales. Los bordados se utilizan como recursos estratégicos constructivos, por ejemplo, forman bolsillos sastre, ojales, pasadores, calados, etc.

Se utilizan textiles de algodón, de mano suave y de gran calidad, y en todas sus colecciones utiliza los colores blanco y negro.

Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados