Unas 60 empresas panameñas se han apuntado para participar en la triple feria Colombiamoda 2014, que incluye: Feria de la Moda de Colombia,  Textiles2  y Moda para el Mundo, que se desarrollarán del 22 al 24 de julio próximo en Medellín.

Inexmoda , organizadores de Colombiamoda, visitaron la capital de Panamá , y se reunieron con compradores, exportadores, clientes e interesados en la triple feria. En este contexto estableció comunicación con los organizadores del Panamá Fashion Week, con los que proseguirá negociaciones.

Panamá tiene la mayor concentración de representaciones de las más destacadas marcas estadounidenses y europeas de la moda para Latinoamérica, por lo que Inexmoda de Colombia busca un «socio estratégico2 y espera unos 60 compradores en la feria Colombiamoda 2014.

En el tema moda y creatividad, Colombia es reconocido como el número uno en Latinoamérica, con más de un siglo de pujanza en esta industria.

Solo el año 2013 Colombia exportó productos textiles a Panamá por unos 23 millones de dólares y le compró por poco más de 4 millones de dólares en este segmento del mercado, una ecuación que puede variar si se logran alianzas entre empresas de ambos países.

Se calcula que Colombiamoda 2014 recibirá unos 1.800 participantes de 50 países, aparte de los que van por cuenta propia, a conocer tendencias, ver lo que hace la competencia e iniciar posibles negocios.

Perú, México o Ecuador, cada uno con sus productos competitivos que los diferencian del resto de participantes, presentarán  a Latinoamérica «con sus raíces culturales» muy atractivas.

Fuente: Buena Vida

Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados