Creatividad, originalidad, uso y combinación de texturas y aplicación de tendencias mundiales fueron algunos criterios que permitieron seleccionar a los seis finalistas del concurso Jóvenes Creadores al Mundo, el cual culminará en el marco de Perú Moda 2015.
“Los jóvenes seleccionados destacaron con sus propuestas de alpaca y algodón, quedando plasmada toda su creatividad, versatilidad y gran conocimiento de la industria de la moda actual. Realmente no podemos estar más satisfechos con esta elección que todos podrán apreciar en el próximo Perú Moda”, enfatizó la ministra Magali Silva Velarde-Álvarez.
“Mística Moderna”, temática de la presente edición del concurso, orienta al diseñador a elaborar una propuesta que represente al Perú, en una versión moderna, inspirada en fábulas, deseos, mitos e historias.
Ivon Arribasplata, Oscar Chunga, Daniel Escajadillo, Katia Luyo, Edith Mejía y Silvia Paredes son los jóvenes que en abril próximo ante miles de compradores internacionales demostrarán toda su creatividad.
El jurado calificador de esta segunda etapa del concurso estuvo integrado por la diseñadora Gleny Castro, el gerente de ventas de Michel & Cía, Alejandro Salazar; el gerente general de Devanlay Perú, Kenneth Wilson, así como de dos funcionarios de Promperú.
El ganador del concurso se hará acreedor a una pasantía en la escuela de diseño BIFT de Beijing por un mes, tres máquinas Rab Import (recta industrial, remalladora y recubridora) y un pasaje aéreo internacional, entre otros.
Los ganadores del concurso en años anteriores son en la actualidad diseñadores reconocidos internacionalmente. Entre ellos, Claudia Jiménez, Gleny Castro, Lucía Cuba y Amaro Casanova obtuvieron pasantías en prestigiosas escuelas de diseño y empresas como Esmod (Alemania), Kenzo (Francia), Marangoni (Italia), Versace (Francia), Henry Vibskov (Dinamarca), Custo Barcelona (España), Tommy Hilfiger (Holanda) o el Instituto de la Moda de Ámsterdam (Holanda).
Ellos ya han mostrado sus colecciones en importantes pasarelas internacionales como Pret a Porter (Francia), Ethical Fashion (Francia), Fashion Week de México, Perú Moda y diversas misiones comerciales en el exterior. Asimismo, muchos de ellos participan en programas de capacitación, han creado sus marcas y cuentan con su propio atelier.
De otro lado, los ganadores de las últimas ediciones como Sandra Serrano y Moah Saldaña se vienen presentando en diversos eventos internacionales de la moda, como la Bienal Iberoamericana de Diseño de España y la Semana Internacional de Moda en Nueva York.
Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados