La Subsecretaría de Patrimonio, a través de la Dirección General de Museos, comunica  que se encuentra abierta la inscripción al SEMINARIO DE FIELTRO INTENSIVO – organizado por la Asociación Amigos del Museo de Arte Popular José Hernández que dictará la profesora María Laura Polimeni  el Sábado 30 de noviembre, de 10:00 a 16:00 en la sede del Museo – Avenida del Libertador 2373

Se cree que el fieltro que ha sido el primer material textil creado por el hombre, quien hasta entonces sólo se cubría con pieles y cueros. Las infinitas posibilidades que este material ofrece lo hacen muy atractivo para creadores de todos los rubros, ya sea de indumentaria, objetos de decoración o para la confección de muñecos y esculturas.

Este producto textil  es realizado con lana pura que puede ser de oveja, llama o vicuña, entre otras, que luego de ser sometida a diferentes procedimientos de peinado y cardado se apelmaza hasta lograr un material firme. Se necesitan tres factores externos para que la lana “fieltre”: humedad, calor y fricción.

El objetivo del workshop es que se obtengan las herramientas básicas de la técnica de fieltro para el uso y aplicación a productos textiles, tanto en forma plana como tridimensional. Asimismo, que los participantes, adquieran los conocimientos necesarios para poder teñir, secar y trabajar el fieltro individual o grupalmente.
Ir por el camino del Arte para poder liberar la imaginación y así salir de los objetos básicos para poder realizar pequeñas obras de Arte.

 

 

 

Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados