Tecnopolis El Diseño De Autor Presentó Su Libro En Tecnópolis

En la Nave de la Ciencia de Tecnópolis, la ministra de Industria, Débora Giorgi, presentó, junto a la socióloga especializada en modas, Susana Saulquin, el libro “Mapa de Diseño INTI: 101 Diseños de Autor” realizado por el Observatorio de Tendencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Durante el lanzamiento, y bajo la atenta mirada del presidente del INTI, Ricardo del Valle, y de otros funcionarios, se realizó un desfile de modas en el que 15  creativos argentinos exhibieron sus trabajos junto a diseñadores de accesorios -calzado, marroquinería y joyería contemporánea-.

Hoy uno puede hablar de diseñadores, de un Plan Nacional de Diseño, de un INTI fortalecido porque desde el 2003 estamos recuperando, paso a paso, el orgullo y la identidad nacional”, manifestó la ministra. “La educación, la cultura, el crecimiento federal y el apoyo a la pequeña y mediana empresa conforman el ecosistema que hace brotar el diseño de autor, el diseño industrial, la nanotecnología… Hace brotar esa fuerza nueva que cruza transversalmente toda la industria nacional”, agregó Giorgi.

Lea también  Zapatillas Nike Vapormax, las más cómodas

El libro es el resultado de seis años de trabajo del Observatorio de Tendencias del INTI que recorrió cada región del país buscando y analizando aquellos diseñadores -entre más de 200 de 19 provincias- que representen la identidad argentina. “Se quiso detectar la relación que hay con los materiales de cada lugar, de cada geografía, plasmando una identidad muy fuerte y propia pero al mismo tiempo una identidad argentina que es el gran mérito que encuentro en esta obra”, dijo Saulquin.

El diseño de autor es una plataforma de innovación productiva muy fuerte. El gran desafío que tenemos ahora es encontrar una viabilidad económica para estos diseñadores”, concluyó la socióloga.

Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados