Um Diseño Y Comercialización De Colección

Durante el último año de la carrera de “Diseño de Indumentaria” de la Universidad de Morón, los alumnos cursan la materia Diseño y Comercialización de Colección,  que vincula el diseño de producto, la imagen corporativa y estrategias comerciales aplicables al rubro.

Para ello, se trabaja sobre la intención de iniciar una nueva unidad de negocios dentro de una empresa argentina de producción de indumentaria. Los alumnos elijen una marca posicionada en el mercado y proponen una diversificación del negocio, manteniendo el ADN de la marca original.

El desarrollo del proyecto se fundamenta en la tarea de los alumnos, en esta instancia superior de su carrera, de desarrollar y analizar todos los aspectos necesarios para ingresar en un nuevo mercado con un nuevo producto. Ello implica la necesidad de considerar aspectos de Diseño y Comercialización, tales como: Calendario industrial, de la moda, tendencias, compra de materiales textiles, desarrollo de avíos; Estructura Administrativa de la empresa, Organigrama, Misión Visión y Objetivos temporales, Análisis estratégicos como F.O.D.A., Matriz Ansoff, elaboración del plan de Medios, que son solo algunos de todos los conceptos  a analizar. Para ello los alumnos conforman grupos de trabajos que les permiten en la interacción sinergiar sus resultados operativos y congnitivos.

Cada año las propuestas renovadas que se vuelcan al curso, resultan ser más logradas, debido al crecimiento del sector. La creatividad de los alumnos los conduce a visualizar nuevos nichos de mercado, de manera de explorar y explotar “terrenos  no desarrollados”. Ello se traduce en propuestas comerciales y de diseño muchos más elaboradas  e innovadoras, año tras año.

El 18 de Julio del corriente como tarea final, los alumnos presentarán sus prototipos en un desfile de modo de poder mostrar públicamente, sus resultados.

El equipo conformado por Dis. Waldemar Maldonado, Dr. Carlos Elizondo, Dis. Viviana Roson, Lic. Ricciardelli Paula los invitan a participar de este evento que servirá de muestra de las actividades académicas.

Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados