DIMOVA, la Asociación de Diseñadores de Moda Valencianos, la Generalitat Valenciana y el Museo de Bellas Artes San Pío V, rinden homenaje a la figura y la obra del gran Pertegaz.

“CARTAS CREDENCIALES”

Es un evento organizado por la Asociación de Diseñadores de Moda
Valencianos para tributar un homenaje de reconocimiento al último de los
grandes diseñadores españoles que ejerció de embajador de la moda, que desde maestros de la pintura como Ribera, Fortuny o Sorolla, hasta maestros como Cristóbal Balenciaga, Pedro Rodriguez, Francis Montesinos o el propio Manuel l Pertegaz, ha propuesto una ‘manera española’ de vestir por todo el mundo.

Con motivo de la inauguración, el próximo 24 de Septiembre en el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, de la exposición “Joaquín Sorolla. Vestidos para posar”, con pinturas pertenecientes a los fondos del Museo y la moda reflejada en ellas, representada por piezas de la colección de la diseñadora  Mª Victoria Liceras, DIMOVA ha organizado un evento en el que se exhibirán diseños originales de Manuel Pertegaz (Olba, 1919-Barcelona, 2014) junto con creaciones de los diseñadores valencianos que reconocen un magisterio en el  creador turolense.

El Museo de Bellas Artes San Pio V, será el marco para el intercambio de estas ‘Cartas Credenciales’ en homenaje a Pertegaz. Personalidades de la sociedad valenciana poseedoras de diseños de Pertegaz participarán en esta ceremonia-desfile junto con los diseñadores de DIMOVA:
Amparo Chordá Germán Carmona
Andra Cora Lasonrisadelanovia (Elena Moya)
Carla Tomás Luis Rocamora
Carlos Haro Lulúlucia ( Rocío Alonso)
Dolores Cortés Marta Benet
Dragomir Krasimirov Miquel Suay
Francis Montesinos Presen Rodríguez
Y con la participación especial de ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA, socio
honorario de DIMOVA.

Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados