Después de que la ropa con protección antiviral llegó al mercado brasileño, ahora es el turno de los zapatos.
La línea de termoplásticos antivirales de FCC, desarrollada por la empresa FCC de Rio Grande do Sul , promete ser pionera en este sentido en Brasil. La compañía lanzó tecnología destinada a fabricar suelas de zapatos con protección antiviral permanente. Incluso después del lavado, el producto mantiene su efectividad contra virus envueltos, como la causa de Covid-19 . 
 La protección se lleva a cabo gracias a las propiedades de los elastómeros termoplásticos de la línea antiviral FCCCon la reacción, que reduce la capacidad infecciosa de los virus envueltos, como el coronavirus, la influenza y el herpesvirus, se vuelven inactivos. Por lo tanto, la suela de los zapatos ya no es un vehículo de transmisión.

En el laboratorio, se evaluó en base a la norma internacional ISO 21702, que analiza la capacidad antiviral de los plásticos y otras superficies no porosas. La suela antiviral no altera el aspecto o las propiedades de los zapatos fabricados.

La compañía desarrolló el producto después de observar los hábitos de higiene que la gente comenzó a tener debido a la pandemia de Covid-19. En medio de la situación actual, una de las medidas que ayudan a evitar la contaminación cruzada es quitarse los zapatos y limpiarlos cuando llegue desde la calle.

“Vimos que surgieron nuevas necesidades por parte de los consumidores e imaginamos que en el mercado del calzado no sería diferente. Por esta razón, anticipamos y desarrollamos una nueva tecnología que está totalmente conectada a estas necesidades ”, dijo Júlio Schmitt, director de innovación de FCC, en un comunicado de prensa

Estas novedades son una ventaja , y no reemplazan otros cuidados, como siempre lavarse las manos, evitar tocarse la cara, usar una máscara al salir a la calle y, si es posible, quedarse en casa. 

 La FCC fue fundada en 1969 y sirve a varios segmentos comerciales, desde automóviles hasta las industrias del calzado, muebles y artículos para el hogar, produciendo materiales tecnológicos, como los nuevos elastómeros termoplásticos de la línea antiviral FCC. La gama de materiales fabricados por la compañía incluye adhesivos, selladores, morteros poliméricos y poliurea.

Fuente: Indumentariaonline

Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados