Todos los años, hace cinco años, la misma historia. Y 2019 no fue la excepción. Tempe mejoró aún más su récord de ventas. Y así, abandonó las suspensiones temporales para no sobrecargar los recursos públicos. La compañía, que diseña, fabrica y distribuye calzado y accesorios para el grupo Inditex (Zara), cerró 2019 con ingresos de 1.390 millones de euros, un aumento del 6,2% en comparación con 2018. El beneficio neto fue de 117 millones euros, hasta un 3,5% anual.

Al igual que la empresa matriz, Tempe anunció que despediria  a los empleados el 16 de abril cuyo trabajo se haya visto afectado por el coronavirus. El grupo, por lo tanto, no sobrecargará las arcas del gobierno español. Si la alarma de salud no se interrumpe el 16 de abril, Tempe, como Inditex, aprovechará Erte, el plan de regulación temporal español. Fundada en 1989, Tempe tiene su sede oficial en la misma dirección que la sede de Inditex en Arteixo (A Coruña). La sede se encuentra en Elche (Alicante).

Tiene sucursales en México, São Paulo (Brasil), Friburgo (Suiza), Hong Kong y Shangai (China). Emplea a unos 1.900 empleados y produce, como se mencionó, para todas las marcas de Inditex.

Fuente: Couromoda

Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados