El secretario de Planeamiento Estratégico Industrial (PEI), Horacio Cepeda, recorrió la 55ª Expocaipic, la muestra Internacional de Cueros, materiales, Componentes, Tecnología y Moda para la Industria del Calzado y Afines (Expo Caipic), que se realizó del 19 al 21 de mayo en el Predio Costa Salguero, en el centro porteño.

Cepeda visitó los principales stands de la exposición, que abarcan todas las etapas de producción de calzado, pasando por todos los componentes, como los cueros, telas y suelas, hasta las maquinarias. La feria cuenta con más de 100 empresas y 310 stands, entre los cuales se encuentra el del ministerio de Industria.

Durante el recorrido por la exposición, el secretario de PEI destacó la importancia del diseño en la agregación de valor y la transferencia tecnológica, especialmente en la producción de cuero. Asimismo aseguró que “ha sido uno de los sectores más dinámicos de los últimos doce años porque tenemos calidad, diseño e innovación y porque tenemos un Gobierno que defiende el producto nacional de la competencia desleal”.

La exposición internacional de Cueros, Materiales, Componentes, Tecnología y Moda para la Industria del Calzado y Afines es una muestra que tiene como objetivo facilitar el encuentro entre proveedores e industrias, presentando los nuevos avances en insumos para la producción de calzados como así también nuevas maquinarias y tecnologías aplicables al desarrollo del sector.

La entidad está integrada por 150 empresas nacionales, en su mayoría pymes, que producen  y proveen de distintos tipos de componentes, insumos, materias primas y servicios para las industrias productoras del calzado, vestimenta de cuero, marroquinería, equipajes y otras manufacturas del cuero y afines.

Acompañó a Cepeda, el subsecretario de PEI, Enrique Hurtado.

Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados