El día martes 2 de Septiembre se realizará el Ciclo Empresas + Diseño: Sector Calzado.

El mismo tiene como objetivo promover la cultura de diseño en las empresas argentinas. En estos encuentros, donde comitente y diseñador exponen juntos, casos de éxito, se evidencia la importancia del diseño como herramienta para mejorar la competitividad.

El ciclo de casos se llevará a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041, a partir de las 9h. Actividad gratuita con inscripción previa.

INSCRIBITE ACÁ:  http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/ciclo-empresas-diseno-sector-calzado

Programa de casos:

-9 h: Acreditación

-9.30 a 10.20 h: PIETRAS

El antes y el después de una empresa; SIN Y CON DISEÑO”

Reseña de la marca: Desde 1908, de generación en generación, PIETRAS se ha dedicado a la fabricación de calzado femenino con el objetivo principal de satisfacer las necesidades & exigencias de la mujer en sus distintas épocas. La amplia experiencia para comercializar a nivel nacional e internacional nos compromete cada día con nuestro objetivo, plasmado en productos de diseños & materias primas del más alto nivel. Los Diseños son exclusivos y conllevan sello propio; ARTESANIA PURA.

Disertantes:

Paula Pietranera: Jefa de Diseño, producto & desarrollo.
Diseñadora de Indumentaria formada en la Universidad de Morón. Realizó cursos y seminarios de Diseño, creación & producción de la moda en el Instituto Superior Italiano FLEGO. Estudió Calzado en Ars Sutoria School -Italia -Milán- donde realizó una Tecnicatura intensiva en Modelaje. Durante años trabajó cómo Productora de vestuario & Vestuarista para Telefe, Canal 13 y distintas productoras de TV y teatro. Desde el 2007 encabeza el área de Diseño en PIETRAS asimismo cómo todo lo que refiere a su marca de carteras “PAULAPIETRA”, lanzada al mercado el 2010.

Florencia Pietranera: Asistente de diseño
Estudiante de Diseño de Indumentaria en la UADE, se encuentra practicando un curso de modelaje de calzado en el Instituto Superior de Diseño de Moda de Roberto Piazza. Su rol principal es supervisar todo lo que involucra al diseño & la producción de la empresa.

-10.50 a 11.40 h: CENTRICO

El diseño y el oficio

Reseña de la marca: Los zapatos y botas de Céntrico son hechos y tratados con cuidado en sus distintos procesos de elaboración. El corte y el armado son realizados a mano, pieza por pieza, sin el uso de máquinas automáticas. Pequeñas variaciones en partes, colores y texturas del cuero son intencionales, haciendo única cada pieza, este es el sello distintivo de Céntrico.

Disertante

Leonardo Mancuso: nació en Buenos Aires en 1974, y es el creador de Céntrico, tienda y línea de zapatos hechos a mano. Realizó estudios en ingeniería industrial, diseño de indumentaria y fotografía. En 1993, junto a su padre Juan, crearon su propia fábrica de zapatos de elaboración artesanal, utilizando las mejores materias primas de Argentina y cueros de exportación.

-11.40 a 12.30h: LA LEOPOLDA / Estudio Consultor FFW

Identidad en la cadena de valor

Reseña de la marca: Marca de calzado femenino nacida en el año 2009 a cargo de la dupla formada por Nicolás Quiroga y Celeste Mendoza, quienes combinaron sus conocimientos en diferentes áreas dándole forma al proyecto. Actualmente poseen una tienda en el barrio de Palermo Viejo y  han  presentado sus colecciones en el BAFWEEK  en dos oportunidades. En el año 2013 gracias a un programa del Centro Metropolitano de Diseño, comienzan una consultoría de diseño con Camila Milessi del estudio FFW.

Disertantes:

Camila Milessi: FFW: la diferencia en el valor aspiracional es lo que logra que una marca sea más deseada que otra. FFW piensa y proyecta como crear identidad, contenido y valor desde la innovación y la creatividad.

Celeste Mendoza: Tercera generación de familia de zapateros, se crio entre cueros, hormas y maquinas. Su abuelo y su padre le heredan su amor por el diseño y la fabricación. Actualmente es quien arma y diseña las colecciones de la empresa familiar y de su proyecto personal, La Leopolda.

Nicolás Quiroga: Autodidacta, su curiosidad en áreas tan diversas lo llevaron a formarse en el diseño gráfico, la comunicación 2.0, la programación y el marketing de la moda. Hoy es quien se encarga de la imagen, la comunicación y la artística de La Leopolda.

Más info: moda_cmd@buenosaires.gob.ar

Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados