Jeans El Prelavado Del Jean

El tratamiento de prelavado de los jeans   es un método que comenzó a utilizarse en la década de 1980 con el objetivo de modernizar la estética de la prenda.

El stonewash, o lavado con piedras, consiste en sumergir el tejido denim recién teñido en lavarropas industriales donde se agita junto con pequeñas piedras pómez. Al girar el tambor de la lavadora se produce una fricción entre la piedra y la tela que provoca el desprendimiento de partículas de tintura y parte de la fibra de la superficie de la prenda, obteniendo así el efecto deseado. Sin embargo, el uso de piedras pómez presenta varios inconvenientes.

En primer lugar, la abrasión causada por las piedras es difícil de controlar ya que si se colocan pocas piedras no se logra la estética buscada, y si se colocan muchas piedras se daña la tela. Por lo tanto, el resultado no es uniforme y un porcentaje de las prendas se arruina por el exceso de abrasión. Además, el proceso de gastado no es selectivo con lo cual no sólo corroe la tela sino también los botones, los cierres y el tambor del lavarropas. Esto reduce la calidad de los productos y la vida útil del equipamiento, lo que aumenta los costos de producción.

Lea también  Conectar e inspirar la mente creativa con la magia del Jeanswear

 A esto se suma el problema de contaminación ambiental por los residuos industriales, entre ellos el polvo de la piedra pómez y los restos de la fibra del tejido.

Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados