La industria argentina de la indumentaria acumula 5 meses acelerando sus exportaciones y cerró en septiembre con un alza anual del 43 % y 48 % en términos de valor y volumen respectivamente, así lo confirma el último informe publicado por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).

Por otro lado, de acuerdo al documento de la entidad, en el acumulado entre enero y septiembre los envíos de prendas de vestir de origen argentino registran un total de 17,5 millones de dólares, lo que representa una aceleración del 8,25 % frente al mismo periodo de 2018. En cuanto al volumen de la exportación, este cerró los primeros 9 meses del año con 440 211 kilogramos de prendas exportadas, un 13,5 % por encima del acumulado entre enero y septiembre del año anterior.

En cuando a los países de destino, la moda argentina encontró en Uruguay, Chile, Paraguay y Japón a sus mayores compradores durante los primeros nueve meses del año, sin mayores novedades en lo que va de 2019.

 Finalmente, entre las principales prendas exportadas por el país sudamericano de enero a septiembre se encuentran las camisas de hombre, los pantalones y la categoría que engloba a calzas y medias; en conjunto estas tres divisiones abarcan poco más del 50 % del total exportado.
Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados