En su edición 72, IM Intermoda 2020, que se celebrará en el Centro de Exposiciones, Expo Guadalajara, de la ciudad del mismo nombre en Jalisco, México del 14 al 17 de enero, espera demostrar que la diferenciación de sus diseños de moda puede tener proyección mundial.

Guadalajara, denominada también La Perla de Occidente, es históricamente importante para México, pues allí se celebraron acciones independentistas contra naciones extranjeras invasoras, atraídas por muchas de las maravillas que ofrece la tierra mexicana. Siendo la cuna del Mariachi y el Tequila, Guadalajara combina perfectamente ser una ciudad tranquila y a la vez metrópoli. Por otra parte, su clima cálido ideal aunado a su legado cultural, brinda las bases para un buen ambiente de negocios.

La moda mexicana va de la mano con su industria textil, la cual empezó mucho antes de la llegada de los españoles. Hoy esas técnicas ancestrales, aunadas al desarrollo de una moderna industria de la confección se unen a talentosos diseñadores, para elaborar prendas de calidad que sobrepasan las fronteras del país.

IM Intermoda es una vitrina que muestra lo mejor de la industria mexicana de la moda al mundo, promoviendo el contacto entre las empresas de la industria de la confección, con las compañías importadoras más importantes de los cinco continentes. Es una de las plataformas internacionales más importantes de América Latina en la industria de la moda, reuniendo en un mismo lugar, diseñadores, productores, distribuidores y compradores, tanto nacionales como extranjeros, para conocer, exhibir y adquirir lo más sobresaliente en tendencias de la temporada. Es el lugar ideal para conectar con clientes potenciales y poder cerrar importantes negocios. A través de esta feria, la industria de la moda mexicana espera posicionarse con el fin de dar a conocer las posibilidades que ofrece la industria local en prendas de vestir, calzados, accesorios varios y joyería. Contará además con un piso de exhibición extraordinario con prendas para damas, caballeros, infantil, calzado, proveeduría, textiles, accesorios, International Trend Zone, Designers Corner, Nuevos Talentos, citas de negocios, pasarelas, galas y Chou Room.

IM Intermoda también contará con 45.000 metros cuadrados de superficie para exposición, 5% más que el año pasado, 1.650 stands, 28.000 visitantes y compradores esperados, lo que significa un incremento del 10% respecto al año anterior.

Serán 4 días de exposición, en los cuales también habrá charlas académicas, y 16 países presenciales, entre ellos Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, India, Inglaterra, Italia, Panamá, Paquistán, Perú, Portugal, República Checa y Turquía.

En el último encuentro de IM Intermoda, entre los compradores nacionales y extranjeros figuraron importadores, fabricantes, productores, distribuidores, agentes de ventas, gerentes de supermercados, vendedores minoristas y mayoristas, entre otros.

Programa y Perfil del Expositor

IM Intermoda ofrecerá un programa con diversos eventos en colaboración con diseñadores y marcas para dar a conocer las nuevas tendencias del año 2020. Este programa contará con talleres, conferencias y pasarelas de distintas áreas, todas ellas con una sobresaliente diferenciación.

Siendo el principal objetivo de este evento, lograr establecer relaciones comerciales con todos los sectores de la moda en la República Mexicana, los expositores de esta feria se beneficiarán de tener la oportunidad de generar ventas y negocios nuevos con gerentes y directores de la industria mundial presentes allí.

En esta ocasión, la feria contará con un piso completo de exhibición extraordinario, exhibiendo atuendos para Damas, Caballeros e Infantil, Calzado, Proveeduría y Textil. Accesorios, International Trend Zone, Designers Corner, Nuevos Talentos, citas de negocios, pasarelas, Gala y Show Room.

Los negociantes en las áreas textil y moda se caracterizan por ser fabricantes y proveedores de textiles y tejidos, así como fabricantes de maquinaria textil y de la confección, accesorios para dichas máquinas, equipos auxiliares, maquinaria para procesar telas, equipos para inspección, medición y doblado de telas, y de tejeduría de punto.

Equipos, Trend Zone y IM Trending

IM Intermoda 2020 también tendrá otras muestras, ofreciendo equipos para lavado de la ropa, maquinaria y accesorios de hilatura, máquinas de coser y finalmente, accesorios relacionados con la confección de telas, calzado y marroquinería.

De particular importancia serán las secciones Trend Zone y IM trending. La primera, es el área especializada en el aterrizaje de tendencias al mercado mexicano, permitiendo así, completar y transformar conceptos de la industria de la moda en propuestas innovadoras. La segunda constituye el espacio donde los nuevos diseñadores, creativos y marcas de moda, exhiben colecciones de moda anticipada y diseños exclusivos.

De más está decir que IM Intermoda 2020 ofrecerá oportunidades excelentes para que se lleven a cabo negocios, proveyendo a los expositores, presentar los últimos avances y diseños capaces de generar ventas adicionales.

Pasarelas y Simposios

Así como en eventos anteriores, IM Intermoda 2020 ofrecerá un buen número de pasarelas con los últimos diseños de ropa mexicana y mundial. Igualmente, se organizarán talleres y simposios donde serán analizados los desarrollos más recientes, y cuál será el futuro a corto y mediano plazo de la moda y confecciones.

La feria estará organizada por la firma Internacionales de la Moda S.A de C.V., cuya sede es la Ciudad de México.

Citas de Negocios

Este servicio se ofrece de cortesía y constituye el foro ideal entre compradores y expositores, para encontrar un amplio número de prospectos de forma práctica y sencilla. Esto conlleva a la ventaja de obtener citas con empresas competitivas que cumplan con las necesidades del mercado. En esta ocasión, la iniciativa de IM Intermoda 2020 radica en brindar atención personalizada, agenda de citas según el perfil de cada empresa, información de expositores y productos, contacto con los diseñadores de las pasarelas, instalaciones exclusivas, privacidad y servicio de café, entre otros.

No es difícil augurar que IM Intermoda 2020 tendrá un éxito rotundo y continuará siendo un evento de primera línea en el campo textil y de la moda americana y mundial.

Fuente: Textiles Panamericanos

Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados