Para los diseñadores, la comunicación clara de las intenciones de diseño a los fabricantes es esencial. Lograr claridad puede consumir mucho tiempo y crear desperdicio, involucrando discusiones “de ida y vuelta” sobre las especificaciones técnicas.

Dentro de un equipo de diseño, la comunicación de los conceptos de tejido de punto a los no tejedores puede ser un desafío. Las ideas inspiradas se abandonan a menudo antes de la producción para evitar el riesgo percibido por los compradores o los diseñadores que no pueden prever la propuesta de diseño.

Las capacidades de muestreo virtual en 3D de Shima Seiki, a través de su nuevo software “APEX FIZ” de acceso remoto, combinado con su nuevo “Banco de hilos”, podría proporcionar una solución a estos problemas. Las incomunicaciones entre el diseñador y el programador podrían reducirse, y las visiones de las prendas de punto podrían presentarse a los compradores en detalles 3D específicos de los hilos. Esto podría reducir drásticamente el desperdicio de material de las muestras de prototipos fallidos, mientras se abre la puerta a nuevos conceptos sostenibles.

Combinando sus plataformas digitales con sus innovaciones en maquinaria, Shima Seiki pretende crear fuertes conexiones entre el diseño y la producción. El martes 25 de agosto, organizaron un seminario web Transformando la moda en la era digital, para presentar sus últimas innovaciones, proporcionando soluciones para el trabajo a distancia que promueven la comunicación visual y reducen el desperdicio de material.

Inicialmente introducido hace más de 25 años, el “Sistema de Moda Total” de Shima Seiki no se basó en el muestreo virtual de la manera originalmente prevista. Muchos diseñadores siguen dependiendo en gran medida del muestreo físico. Observando su adaptación a las nuevas demandas de la industria, el Sr. Shima explicó,

“Anteriormente, las muestras de productos reales se consideraban importantes en la comunicación del diseño. Ahora hay un interés mundial en los SDG y la sostenibilidad, y con Covid, se hace más hincapié en la búsqueda de alternativas a la realización de muestras… Los nuevos servicios que introducimos digitalmente mejoran el ‘Sistema de Moda Total’ para proporcionar soluciones para ofrecer un apoyo aún mejor a los clientes en estos tiempos”.

El “Banco de Hilo” de Shima Seiki se lanza en septiembre de 2020. Compartiendo los datos digitales de los hilos, los diseñadores pueden buscar entre los hilos de los hilanderos de la industria, descargarlos directamente a APEX FIZ, y simular los hilos dentro de sus diseños. Aunque los pedidos de hilos no pueden hacerse a través del Banco de Hilos, se proporcionan los datos de contacto de los hilanderos, así como el número de hilos, los calibres, el contenido de fibra y las instrucciones precisas de lavado y producción.

Antes de arriesgarse a hacer un pedido de hilos y hacer malabares con cantidades mínimas o servicios de stock, los diseñadores pueden producir muestras virtuales en los tonos y recuentos que requieran. Con los viajes a las ferias de hilados restringidos y los eventos cancelados, este recurso tiene un valor especial en este momento inmediato.

Es difícil describir verbalmente las cualidades de textura de un hilo enrollado durante las reuniones de diseño para convencer a la inversión en nuevos hilos. Los hilos del Banco de Hilos transmiten con precisión la textura en las puntadas, aliviando este problema ya que las fibras se representan con una definición impresionante. Los diseñadores pueden presentar opciones de tejido sin desperdiciar materiales, ya que las puntadas pueden ser probadas en una variedad de hilos para comparaciones directas.

Fuente: Expotextil News 

Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados