Tendencias Invierno 2022: Maxiboots

Adios botas cortas

Botas 10 Tendencias Invierno 2022: Maxiboots - Tendencias 2022/2023 - Calzado Y Cuero

Los regresos en la moda siempre traen sorpresas. Durante más de dos temporadas hemos visto a las botas de caña baja reinar tanto en las calles como en las pasarelas. Desde el auge de las botas texanas hasta los utilitarios y los combat boots que se llevaban el podio, las botas largas habían quedado relegadas a un plano secundario.

Pero ahora los diseñadores han dejado ver un avance importante de nuevos paradigmas en materia de calzado.

Svg%3E Tendencias Invierno 2022: Maxiboots - Tendencias 2022/2023 - Calzado Y Cuero

Así como regresan las plataformas xxl, de estilo años 70’s y nos transportan a la década disco, retoman las calles estilos de botas que marcaron décadas pasadas: desde las botas de montar estilo Wellington, pasando por las de taco grueso, hasta finalizar en las botas texanas, que dejan de lado el corte al tobillo, pasan a aproximarse a la altura de la rodilla.

La premisa de 2022: llevar nuevamente el pantalón por dentro. No importa que tan ancha o angosta sea la botamanga, el calzado vuelve a ser protagonista indiscutido.

Svg%3E Tendencias Invierno 2022: Maxiboots - Tendencias 2022/2023 - Calzado Y Cuero

Algunos detalles adicionales:

*Tacos gruesos, más bien cómodos y de corte rectangular

*Puntas llegan con mucha variedad: cuadradas, punta fina, hasta redondeada.

*Altura: la mayor parte de las colecciones de invierno coinciden en la rodilla como límite, pero hemos visto colecciones más disruptivas que abogan por el retorno de las botas mosqueteras (no recomendable para mujeres de baja estatura)

*Colores neutros, en gamas de baja saturación y dando paso a paletas que van entre los tierra y tostados, hasta los beige, nude y algún tinte más disruptivo entre amarillos y ocres. El negro por excelencia como clásico siempre fiel.

Svg%3E Tendencias Invierno 2022: Maxiboots - Tendencias 2022/2023 - Calzado Y Cuero

De todos los modelos que vamos a ver llegar el año próximo, mi preferido el de corte recto, taco cuadrado y acabado en punta redondeada, el modelo más cercano a los outfits setenteros, que se lleva perfecto tanto con pantalones como con faldas y vestidos.

Fuente: Buho Moda para Indumentaria Online