Tendencias en pequeñas dosis: Los Accesorios

Tendencias En Pequenas Dosis Los Accesorios Tendencias En Pequeñas Dosis: Los Accesorios - Tendencias 2021/2022 - Calzado Y Cuero

Son piezas clave en cualquier outfit, de los más discretos hasta los más extravagantes, que dan fuerza y equilibrio a los conjuntos.

Para quienes no están habituadas a usarlos puede parecer difícil pero aquí van algunos tips:

  • Protagonismo: tenemos que decidir si llevamos accesorios como pequeños detalles o como las estrellas del conjunto. A saber: aros xxl o llamativos hacen que la mirada se pose en la cara.

Svg%3E Tendencias En Pequeñas Dosis: Los Accesorios - Tendencias 2021/2022 - Calzado Y Cuero

  • Un XXL a la vez: si llevamos bolso, sombrero, o aros grandes, vistosos o llamativos, hay que balancear el resto del conjunto y hacer que todo luzca armonioso. No se trata de exagerar sino de crear puntos de atención.
  • Combinar todo ya no es ley: podemos usar los accesorios para engamar el outfit; crear puntos discordantes, jugar con contrastes en colores complementarios o simplemente optar por el tonal dressing. Eso de combinar todo si o si en mismo color es cosa del pasado.
  • Usos inesperados: no se trata de tener cantidad, sino de aprender a usarlos de forma diferente y original. Agregar un cinturón sobre un pañuelo al cuello, un broche sobre un sombrero, el pañuelo en el asa de la cartera, una bufanda en diagonal, la idea es ser creativas y buscar nuevos usos a lo que ya tenemos.

Svg%3E Tendencias En Pequeñas Dosis: Los Accesorios - Tendencias 2021/2022 - Calzado Y Cuero

  • Animarse al color y la tendencia: los accesorios son la dosis justa para que las más conservadoras puedan incorporar prendas nuevas y extravagantes a sus conjuntos sin demasiado riesgo.
  • Levantar conjuntos muy básicos es fácil con un detalle pequeño. Un bolso de color en un outfit neutro, un cinturón xxl sobre un blazer, una maxi bufanda de color o un sombrero con mucha personalidad, son ítems clave a la hora de planificar un outfit.

Svg%3E Tendencias En Pequeñas Dosis: Los Accesorios - Tendencias 2021/2022 - Calzado Y Cuero

  • Anclaje visual: usarlos bien permite hacer foco en los puntos favorables del cuerpo y desviar la atención de los puntos menos favorables. Ejemplo el escote en V de una blusa y un foulard cayendo hacia los laterales del cuerpo estilizan el tronco.
  • Cuidar la calidad: si los accesorios se encuentran en mal estado, nuestra imagen personal se ve descuidada e improlija.

Fuente: Buho Moda para Indumentaria Online