Tendencias 2022: Zuecos

Regreso fashion

Su 1 Tendencias 2022: Zuecos - Tendencias 2022/2023 - Calzado Y Cuero

Es indiscutible que las mujeres escandinavas se han vuelto un referente de tendencia en los últimos años. Basta solo con ver los street style de Estocolmo, Dinamarca u Oslo para descubrir lo más nuevo de las marcas de moda internacional.

Las capitales nórdicas y sus referentes de estilo están siempre a la vanguardia. Al inicio de cada temporada, en las pasarelas y en las calles de las capitales mundiales de moda comenzamos a ver los outfits y los items fashion que luego se vuelven virales en materia de tendencia.

Svg%3E Tendencias 2022: Zuecos - Tendencias 2022/2023 - Calzado Y Cuero

Este calzado que ha sido popular hace unos años, está volviendo timidamente pero desde hace dos temporadas consigue mantener sus status como uno de los modelos elegidos en las estaciones intermedias, y luego de dos inviernos de esperarlos en Argentina algunas marcas han incluido este modelo en su lookbook invierno 2022 (y no lo puedo negar, me hace muy feliz porque los amo).

Los zuecos o clogs (nombre que recibe en inglés este característico calzado originario de Suecia, de ahi su denominación popular) son un tipo de calzado que a pesar de ser muy versátiles, cómodos y fáciles de combinar generan controversias, los amas o los odias.

Svg%3E Tendencias 2022: Zuecos - Tendencias 2022/2023 - Calzado Y Cuero

De los street style les dejo algunas notas breves para animarse a incorporarlos:

  • Se lleva de maravilla con vestidos y faldas, y es el modelo ideal para esos días que no podemos decidir si es más propicio usar botas o sandalias.
  • Con jeans Wide leg o flare se combinan para un estilo bien boho y con chupines o jean recto y prendas de eco cuero podemos llevar algún modelo con tachas o más colorido en un outfit más de vanguardia.
  • Si optamos por un maxidress o un traje de colores más neutros, van de maravilla para la tarde
  • Con jeans y blazer para una opción informal pero muy cómoda

Podemos llevarlos con medias pantys largas con vestidos o faldas midi (la que se anima obvio con minifalda hitazo del 2022)

Svg%3E Tendencias 2022: Zuecos - Tendencias 2022/2023 - Calzado Y Cuero

Fuente: Buho Moda para Indumentaria Online