Tendencias 2022: Sombreros

Sombreros 9 Tendencias 2022: Sombreros - Tendencias 2022/2023 - Calzado Y Cuero

Accesorios, hablamos tanto de los complementos y todo lo que aggiorna cada outfit que a veces doy por sentado que todo el mundo se atreve a usarlos.

Elegir un complemento en general nos cuesta porque al ser elementos ornamentales a veces tenemos miedo que resulten demasiado.

Svg%3E Tendencias 2022: Sombreros - Tendencias 2022/2023 - Calzado Y Cuero

¿Cómo hacemos entonces con algo tan llamativo como un sombrero? Simplemente a través de la prueba y el error. Hay que salir a probar modelos hasta encontrar el que se adapte a nuestro estilo, rostro y personalidad.

Si vamos a invertir en un sombrero de calidad lo más importante es pensar en sus usos y posibles combinaciones. Recordemos que cada modelo tiene un diseño y una estética y por ende pueden amoldarse en mayor o menor medida al estilo personal.

Svg%3E Tendencias 2022: Sombreros - Tendencias 2022/2023 - Calzado Y Cuero

Algunos consejos que me han servido a mi siempre a la hora de salir de compras:

El clima, ¿vivo en un lugar donde hay más bien temperaturas cálidas o frías? Esto nos ayuda a elegir un material más acorde a la cantidad de tiempo que podremos usarlo por temporada.

  • Diseños: cuanto más sofisticado, llamativo y ornamentado sea el sombrero más va a destacar en el outfit, por eso si somos más bien clásicas podemos elegirlo como un elemento disruptivo para salir de la zona de confort o por el contrario elegir uno que siga la estética minimalista y atemporal.
  • Modelo: fundamental que destaque nuestro rostro, que nos haga sentir cómodas y que su uso sea amigable. Es decir que no se caiga, que no ajuste, que no sea de materiales que generen malestar, y en especial que al lucirlo nos de seguridad. Para lograrlo siempre buscar diferentes estilos, diseños y probarlos, si es posible hasta con diferentes outfits.
  • Usos: pensar cuántas veces y en qué ocasiones podríamos usarlo, con cuantos outfits podemos combinarlo y a qué tipo de eventos podríamos llevarlo. Esto nos da un panorama de la amortización de esa compra.

Svg%3E Tendencias 2022: Sombreros - Tendencias 2022/2023 - Calzado Y Cuero

Fuente: Buho Moda para Indumentaria Online