Si hay un material que en 2019 conquistó la calle y cuya supremacía se alargó durante este año es el cuero o eco cuero, al que tambien se conoce como «efecto piel».
Dispuesto a convertirse en el aliado perfecto para las tenporadas invernales y para los outfits de entretiempo; otorga un plus de distinción que eleva cualquier look con tan solo su presencia, la piel o su versión sostenible, el efecto piel, es el tejido preferido también para el próximo año. Así es en 2021 seguiremos usando todo tipo de prendas de cuero.
Firmas de moda como Ferragamo, Longchamp, Gucci, Isabel Marant o Saint Laurent desplegaron el potencial de la piel en sus propuestas de otoño-invierno 2020/2021 apostando por este material para todas las siluetas, en diferentes versiones, modelos y colores.
Pero el item de cuero favorito del street-style para el 2021, es la camisa.
Nina Ricci, Hermès y Michael Kors combinaron esta pieza con prendas de tejido de punto. Eso sí, esta vez se lleva en colores, de los cuales se destacan el marrón toffee o caramelo y el verde.
Se lleva como prenda superior, al cuerpo o bien por dentro de las prendas inferiores, y también la hemos visto como sobre camisa, es decir por encima de prendas básicas como camisetas, tops y hasta poleras de cuello alto.
En outfits monocromáticos, el street style se vio invadido de atuendos que llevaban cuero de pies a cabeza y en un solo color.
Compañero ideal del denim, una prenda de cuero sea cual sea, siempre se puede llevar de la mañana a la noche con leves variaciones del outfit y con mucho estilo.
Este material es sin duda atemporal, elegante, versátil. No cansa y siempre se adapta a las tendencias que se van renovando anualmente.
Va con colores, con estampas y géneros diversos…siempre que el clima acompañe el cuero no defrauda.
Fuente: Buho Moda para Indumentariaonline