Conceptos de diseño que «conectan» con los nuevos consumidores

Por Héctor Jáuregui Bustamante , Gerente de Laboratorio de Moda APIMEX

Hype Conceptos De Diseño Que &Quot;Conectan&Quot; Con Los Nuevos Consumidores - Tendencias 2021/2022 - Calzado Y Cuero

Después de pasar por una época de nostalgia post pandemia y búsqueda de armonía buscando regresar a lo que éramos nos damos cuenta de una nueva realidad y comenzamos con una re evolución o revolución en las propuestas de diseño y forma de consumir;  para la próxima temporada nos encontraremos con dos  grandes universos de diseño, el primero que llamamos reconexión natural, que nos habla del nuevo gusto por el aire libre y descubrir nuevos espacios fuera de casa, un nuevo explorador conectado con la naturaleza. Nuestro segundo bloque lleva por nombre realidad alterada, y nos habla sobre los nuevos universos virtuales, el escape de la realidad por medios digitales, darnos cuenta que ya es real el viajar al espacio y habitar nuevos planetas parece cada vez mas cercano.

Dentro de estos dos grandes universos de diseño tendremos bloques de tendencias o conceptos de diseño que “conectan” con los nuevos consumidores.

 

Heirloom Glitz

Destellos de las reliquias familiares, nos habla sobre la felicidad de antaño, el valor a los pequeños detalles que antes teniamos, la belleza de lo antiguo traido a la actualidad sin enfocarlo en una sola epoca, puede ser el renacimiento, los años 50´s, y el arrastre de los fabulosos 70`s y 90´s, todas epocas de elegancia y felidad. Recordamos que lo clásico es atemporal y que lo realizado con amor y de manera manual tiene valor emocional, y eso hoy es mas valorado que nunca; un recordatorio de que  la opulencia y el brillo no se contrapone con lo urbano, que lo tradicional puede ser joven y la elegancia y la comodidad ahora van de la mano. Svg%3E Conceptos De Diseño Que &Quot;Conectan&Quot; Con Los Nuevos Consumidores - Tendencias 2021/2022 - Calzado Y Cuero

 

In to the wild

Naturaleza salvaje. Derivado del tiempo que nos vimos obligados a estar en casa, buscamos una mayor conexión con la naturaleza, salir y explorar lo desconocido, vivir nuevas experiencias en el exterior de manera más real menos romántica, conceptos que combinen la durabilidad del estilo industrial y la fluidez del universo natural, la belleza de lo orgánico, lo crudo. Desconectar de la rutina y la ciudad para conectar con nuestro interior, encontrar calma física y mental; ayudarnos de la tecnología para tener productos que busquen la sustentabilidad y un mayor rendimiento.

 

Svg%3E Conceptos De Diseño Que &Quot;Conectan&Quot; Con Los Nuevos Consumidores - Tendencias 2021/2022 - Calzado Y Cuero

 

Hype NFT

Protagonismo irrepetible. Un universo donde lo más importante es estar en primer plano, utilizar los medios digitales para demostrar que estamos bien y vivimos llenos de aventuras y diversion; entorno invernal lleno de colores vibrantes. Conceptos que rompen la monotonía de la vida diaria gracias a los nuevos universos y fantasias virtuales que podemos crear; alto rendimiento, aventuras y diversión detrás de la computadora, contrastes de colores y detalle metalizados buscando productos únicos e irrepetibles como si se tratara de arte NFT hoy tan sobre valorado.

Svg%3E Conceptos De Diseño Que &Quot;Conectan&Quot; Con Los Nuevos Consumidores - Tendencias 2021/2022 - Calzado Y Cuero

Quantum Leap

Viajero cuántico. La vida fuera del planeta tierra es una realidad, la inteligencia artificial se vuelve parte de nuestras vidas y damos mayor valor a un producto que sea de “alta tecnología”. Los viajes al espacio forman parte de nuestra realidad y los temas “futuristas” son de gran interés gracias a la influencia de los medios en mercados jovenes conectando por la innovación y mercados adultos por nostalgia de su niñez.

Cuestionamos a la fisíca sobre la posibilidad de estar en diferentes universos o viajar en el tiempo; imaginamos nuevos planetas y formas de vida, rodeados de alta tecnología pero ausentes de vegetación.

Fuente: Por Héctor Jáuregui Bustamante , Gerente de Laboratorio de Moda APIMEX para Indumentaria Online