Ya estamos en Instagram... Hacé click y Seguinos!

Carteras que se imponen el próximo invierno

Bol 1 Carteras Que Se Imponen El Próximo Invierno - Tendencias 2021/2022 - Calzado Y Cuero

En moda todo lo posible ya ha sido inventado, pero la creatividad de los diseñadores de esta era es la de reciclar, reutilizar y rediseñar tendencias, estilos, texturas, patrones, etc. No se trata ya de tendencias nuevas, sino de nuevos usos de las tendencias que ya existen desde hace siglos.

En materia accesorios han resurgido usos de diferentes épocas históricas y fenómenos culturales. El resurgir de los flecos asociados a la cultura folk y hippie, la nostalgia por las décadas doradas del siglo pasado (años 20, 30) que dieron un nuevo estatus a los clutch en nuestra rutina diaria; la aplicación de piel, borrego o corderito (como le decimos por aquí) a las prendas en el exterior y ahora también a los accesorios.

Veremos los usos de dos corrientes contrapuestas la tendencia del minimalismo llevada a formas pequeñas y accesorios diminutos en oposición al maximalismo en accesorios enormes y opulentos.
De la geometría, característica del Art Decó, el cubismo y la arquitectura de principios del siglo XX, veremos resurgir formas cilíndricas y cúbicas en bolsos y carteras.

Bol2 Carteras Que Se Imponen El Próximo Invierno - Tendencias 2021/2022 - Calzado Y Cuero

De las décadas de la sofisticación y la burguesía europea, los accesorios han tomado prestados los eslabones y los apliques de pedrería, también los géneros como el terciopelo y el raso, que hemos podido apreciar en las colecciones de muchas firmas de moda.

Dentro de las variadas propuestas estas que les muestro hoy son las que más se han repetido en las pasarelas europeas, pero no por esto son las únicas que vamos a ver en las tiendas.Bol4 Carteras Que Se Imponen El Próximo Invierno - Tendencias 2021/2022 - Calzado Y Cuero

 

 

Lo más importante a destacar es que muchas de ellas, nos permiten jugar y reciclar antiguos accesorios con apenas mínimas intervenciones manuales.

– Reemplazar la tira de una cartera por una cadena bonita.
– Realizar aplique sobre algún bolso que quedó en desuso, aprovechando para cubrir manchas, imperfecciones o desgastes propios del uso.
– Transformar alguna cartera en pouche tan solo quitando las correas de agarre.
– Amarrar cintas de color o tiras de eco cuero en las agarraderas de un bolso para simular flecos.

 

Fuente: Buho Moda para Indumentariaonline

Bol3 Carteras Que Se Imponen El Próximo Invierno - Tendencias 2021/2022 - Calzado Y Cuero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más artículos
Fb Img 1611351350837 Tendencias 2021-2022: Suecos - Tendencias 2021/2022 - Calzado Y Cuero
Tendencias 2021-2022: Suecos