Zapatos de autor con diseño personalizado

Img 20210615 081509 311 Zapatos De Autor Con Diseño Personalizado - Moda Y Diseñadores Calzado, Cuero

Hoy presentamos a Elyzabeth Mendoza, diseñadora argentina, fundadora de la marca de zapatos DORATAS.

Svg%3E Zapatos De Autor Con Diseño Personalizado - Moda Y Diseñadores Calzado, Cuero

«Al finalizar el secundario decidí estudiar Diseño de Modas y luego seguí con la carrera de Diseñadora de Indumentaria y Textil en la UBA la cual no culminó. Años más tarde cursé en EBA el curso de diseño de zapatos, donde terminé de encontrar mi pasión.

 

¿Qué despertó tu interés en el diseño?

«Desde muy chica la moda y el diseño me apasionaron. Toda mi ropa y calzados eran renovados y adornados de manera tal que los sienta únicos. En mi embarazo la necesidad de diseñar que tenia era cada vez más fuerte y fue así donde seguí mi instinto y con mi bebé en mi vientre y la ayuda constante de mi marido nació DORATAS hace casi 6 años.

 

¿Cuales son tus fuentes de inspiración a la hora de diseñar? 

«La moda europea me fascina, siempre me encuentro buscando ideas a altas horas de la madrugada. Me gusta mucho el estilo romántico y los colores pasteles.

También me ayuda mucho inspirarme en cada cambio de temporada coloreando imágenes, jugando con los colores comienza  la lluvia de ideas.»

Svg%3E Zapatos De Autor Con Diseño Personalizado - Moda Y Diseñadores Calzado, Cuero

 

Contanos acerca del proceso creativo de los productos

«Me gusta mucho ver el proceso  al crear los productos  ya que es un gran trabajo en equipo. Desde el momento que dedico para buscar los materiales nobles, en este caso como lo es el cuero.Encintar las hormas donde plasmo lo imaginado, para luego cortar los materiales y darle circulación al rebajado, aparado y armado que son realizados por artesanos que me acompañan desde mis comienzos.

Todos esos procesos hacen que cuando tengo el producto final en mis manos no deja de fascinarme y enamorarme.»

Svg%3E Zapatos De Autor Con Diseño Personalizado - Moda Y Diseñadores Calzado, Cuero

 

¿Brindás el servicio de diseño personalizado ?

«Si, las clientas en DORATAS tienen la posibilidad de elegir su zapato ideal, desde cambiar los colores y tacos o agregar accesorios, siempre manteniendo el diseño del calzado. Cuidando los detalles de cada diseño personalizado para que reflejen el brillo de su personalidad a través de su look. Por sobre todas las cosas privilegiamos el valor de la auténtica creación.

 

Materiales utilizados

Los materiales que utilizan son nobles todos de cuero (vacuno, cabretilla), desde la capellada hasta la forreria. Las suelas  también son de cuero vacuno, y opcional antideslizante FEBO.

Todos los modelos son ideados para acompañar cualquier look y pensados para acompañar en cada momento.

 

Fuente: Susana Mátar para Indumentaria Online