Maru Giménez y Marta Chianelli, son dos creativas argentinas dedicadas al diseño de carteras y accesorios de cuero, desarrollados en Argentina y que desembarcó en España.
Yama Malva surge como una necesidad de recorrer un camino diferente en el diseño y creación de accesorios y carteras. El uso de materiales nobles, el proceso de producción 100% artesanal y el resultado final siempre atento a lo útil, son nuestras señas de identidad.
Yama Malva propone una nueva dimensión, una energía diferente, un concepto basado en valores que implican que lo justo, lo útil y lo bello debe ser un sello ineludible en cada paso de la intervención productiva. Son productos netamente locales y artesanales.
Una marca comprometida con el medio ambiente
El cuero es un producto residual de la industria alimentaria que los curtidores reciclan y convierten en un producto de consumo.
La industria del curtido es una industria de reciclaje, recicla las pieles de vaca que son un subproducto de la industria alimentaria, para transformarlas en materias primas para hacer productos útiles para la sociedad y la moda.
Hoy en día, los productos residuales durante el proceso de curtido continúan siendo utilizados por diferentes industrias para cubrir otro tipo de necesidades.
La recuperación del split se utiliza en la producción de biodiesel; de la recuperación de residuos de cuero crudo se obtiene una grasa gelatinosa que se destina a fabricar las cápsulas de los medicamentos de la industria farmacéutica y también tiene aplicaciones en las industrias cosmética y fotográfica.
Cuero curtido vegetal – Compromiso con la salud y el medio ambiente –
Las pieles curtidas al vegetal son hoy el centro de un importante fenómeno de redescubrimiento por parte de consumidores interesados en la total naturalidad de las materias primas y los procesos de fabricación. Este tipo de curtido, transmitido de generación en generación a lo largo de los siglos por maestros artesanos, es ahora muy utilizado por su carácter de sostenibilidad total.
En los últimos años las mejoras en los dispositivos y la disponibilidad de nuevas soluciones técnicas han permitido a los productores obtener productos de la más alta calidad con un enfoque ecológico en diversas aplicaciones.
Una gran resistencia mecánica, incomparable impermeabilidad al agua y alta resistencia a la temperatura son algunas de sus ventajas. El resultado es un producto superior, que combina excelentes características técnicas con el uso de materiales nobles, con colores cálidos y un aspecto único, que mejoran con el tiempo. Es una piel con cero riesgos de alergia u otras indicaciones para la salud del consumidor y con un mínimo impacto medioambiental.
Fabricado casi sin uso de productos químicos, al final de su vida útil se puede reciclar de forma segura.
Tienda Online: www.yamamalva.com.ar o al WhatsApp 11 3679-1969
Fuente: Susana Mátar, Indumentaria Online