Ya estamos en Instagram... Hacé click y Seguinos!

Marroquinería 100% argentina y que va por màs…

Andrea Faybisovich y Rubén Ruiz , son socios en este emprendimiento, ambos sin experiencia en el rubro

Rio Colorado 14 Marroquinería 100% Argentina Y Que Va Por Màs...

Tuet  es una marca de marroquinería argentina , que nació por una necesidad de cambio, como un desafío de superación a lo estándar.

Sin tener ninguno de los dos Socios de este emprendimiento experiencias en el rubro (Andrea Faybisovich es una emprendedora multitasking viene del rubro de  desarrollo de producto y merchandising, le gusta reinventarse y Rubén Ruiz es contador público y trabaja en el rubro textil) comenzamos con todo desde cero, empezamos a trabajar buscando talleres y mano de obra especializada, curtiembres, los mejores herrajes, etc y justo nos agarró la pandemia … se cerró todo y ahora qué hacemos? …

«Esperamos muchos meses …… y llegó el día que nos permitieron comprar los cueros y producir. La máquina se puso en marcha siempre desde un lugar de aprendizaje….   

 El nombre de la marca significa tierra en idioma nativo … la idea era buscar un nombre corto, universal, nacional y que represente nuestra querida tierra. Los nombres de las carteras obedecen a lugares fascinante de Argentina…. «

«La idea desde el origen siempre fue llevar la marca al mundo, tenemos la visión de exportar nuestros productos ya en este 2021. «

Pinamar Image 2021 01 25 At 08.44.38 11 Marroquinería 100% Argentina Y Que Va Por Màs...

 «Nuestro objetivo inmediato es posicionar la marca en Argentina y a partir del segundo semestre del año que comienza realizar nuestras primeras exportaciones. Ya tenemos pedidos desde EEUU, España, Colombia, Perú y Paraguay. 

 

 Poseemos talleres propios donde nuestro producto se hace 100% a mano, cada detalle está trabajado por una persona. Tenemos quien realiza la selección de los cueros, quien los corta, quien cose, quien realiza el armado. Todos los productos son artesanales y únicos. Los herrajes de cada cartera son diseñados para cada modelo. La totalidad de los avíos y materias primas que llevan los productos son nacionales. La idea es llevar al mundo un producto 100% nacional de calidad y con mucha personalidad. Para nosotros es importante saber que todas las materias primas utilizadas en la producción son argentinas, nada es importado. Revaloramos a la pyme argentina y nuestras ganas de que en nuestro país haya gente con ganas de crecer y dar trabajo a otros.

 

 El proceso para la obtención de una cartera, no es nada fácil… primero tratamos ver que nos inspira para la nueva colección, cuáles son las tendencia y hacemos el mix….(elegimos que tipo de cueros vamos a utilizar y los herrajes adecuados) … levantamos muestras, la validamos con nuestro equipo de producto siempre pensando que todo lo hecho sea funcional y con diseño. Una vez que se define cada detalle … comenzamos con la producción… se hacen los cortes y los herrajes …. luego se cose y se arma, parece simple y rápido pero no …. cuando las carteras se hacen. a mano…. una persona hace los cortes de cada modelo, otro cose y une cada parte de la cartera y otra termina el armado (colocando cierres, herrajes y pintando los bordes de corresponder). Una vez terminado este proceso se realiza el control de calidad para poder disponer de la cartera para su venta. Una producción de 700 carteras demora aprox 5 meses de tiempo. Cada cartera que terminamos luego de tan largo proceso nos produce la satisfacción de haber logrado un producto realizado con tanta pasión y amor.  

 

Una cuestión muy importante para destacar es que nos acompaña mucha gente en el proyecto, nuestros amigos fundamentalmente, las modelos son amigas nuestras, eso es genial y muy divertido. Ellas juegan a ser modelos en las producciones y todo fluye solo. Otros nos prestan su espacio para poder hacer la producción, buenos lugares como bodegas, departamentos exclusivos y bares sociales muy conocidos. Asimismo todos los fotógrafos y personal que nos asisten también son del grupo de amistades.  

Estamos muy agradecidos a nuestros amigos por tanto apoyo, entendemos que los amigos son fundamentales para que un proyecto salga adelante. Cuando empiezas de cero te das cuenta que nadie hace las cosas solo, siempre necesitamos del otro para poder lograrlo …. eso es una de las cosas que nos enseña la marca. Incluso tenemos pensado para futuras producciones incorporar a clientas reales para que se sumen para las fotos. «

Foto Pablo 36 Marroquinería 100% Argentina Y Que Va Por Màs...

«Creemos que nada es imposible, cuando los sueños y las ideas son sólidas y todo va acompañado por constancia, perseverancia, paciencia, empatía con el otro, y las ganas de enfrentar desafíos nuevos a pesar de la incertidumbre sobre todo de nuestro país  … siempre hay que mirar hacia adelante.

 

Ahora estamos trabajando en la producción del invierno 2021… una nueva colección que llamamos » Etérea»;  nos inspiramos en un poema … Mujer etérea de Olivero Girondo. Se trata de una mujer común, práctica, proactiva, extrovertida, atemporal, que se ama, espiritual, que ama sin límites. «

«Estamos muy contentos con la nueva colección, apostamos a levantar la vara, todo un desafío que vamos a tener que sostener …. pero eso nos encanta …  siempre ir por más!  Es la esencia nuestra y de la marca, … ir siempre por más!»

Para informaciòn de la marca ingresá aquì

 

Fuente: Tuet/Indumentariaonline