Calzado que deja «Huella»

Diseños veganos y sin género

Calzado Que Deja &Quot;Huella&Quot;

Hace 8 años nació «Natacha Giunta«, como una forma de salir de lo común su creadora buscaba plasmar toda su inspiración en un producto que dejara «Huella» y así fue como decidió comenzar a diseñar sus propios calzados algo que siempre había sido su debilidad y por la cual sentía que tenía un Don para desarrollar.

 

Con el tiempo esa idea se convirtió en algo que crecía cada día más, sus amigas y conocidas querían sus calzados; en poco tiempo hubo un incremento en los pedidos y la idea de ser Diseñadora y dedicarse a eso abarcó todo el espacio. Brindando un diseño acorde a las necesidades y gustos de sus clientes « Natacha Giunta» se destacó por respetar la individualidad, gustos y deseos de cada persona que se acercaba a su taller. Hoy hace que cada sueño se convierta en zapato, dejando una intención clara sobre la diferencia que nos hace únicos.

 

¿ Cómo fueron tus inicios en el rubro del calzado?

-Desde muy pequeña me gusto siempre el diseño de indumentaria, siempre soñaba con tener mi propia marca de ropa pero los vestidos de fiesta era lo que más me gustaba diseñar a los 8 o 9 años aproximadamente ya había decidido que mi marca se iba a llamar Natacha que es mi segundo nombre.

 

 

¿Proceso de creación de cada producto?

-Los consumidores a nivel mundial están evolucionando y cambiando su nivel de consciencia, ya nada queda oculto y eso para nosotros es una gran oportunidad, ya que nos permite mostrar nuestra forma de trabajar, el producto, los servicios que ofrecemos, los canales, los materiales, el proceso.

Los clientes no solo están interesados, ahora se involucran, son más sensibles, más abiertos y más empáticos.

 

El proceso para realizar un calzado es muy extenso y en nuestro caso totalmente artesanal, desde la elección de la horma, el diseño , la obtención del patrón, el ajuste, la elección de los materiales con los que se va a trabajar que en nuestro caso es la parte más delicada, el despiece, el corte, la plantilla, el aparado, la confección de un calzado de prueba, escalado, armado, empaque. Todo se realiza a consciencia y en detalle y prácticamente todo el proceso a mano, excepto la costura, aunque en el caso de los mocasines tiene costura a mano también.-

 

¿ Que papel juega la naturaleza en tus diseños?  Ya que te encontrás en un lugar que es más que inspirador…Merlo, Provincia de San Luis es bellísimo…

-La naturaleza es la que despierta en mi la idea del diseño; hay infinidad de posibilidades en ella , los colores, las flores, las diferentes texturas y sus combinaciones, el cielo, la belleza del agua en todas sus formas, los paisajes ,un atardecer…  la naturaleza es abundante y me inspira profundamente.-

Calzado Que Deja &Quot;Huella&Quot;

 

¿Contanos cuales son las materiales que utilizás?

-Utilizamos materiales orgánicos y biodegradables, como por ejemplo telas, jeans reciclados, yute, hoja de palma, etc. todos los materiales son seleccionados uno a uno y se realiza una prueba de fuerza antes de salir al público.-

 

¿Como considerás el lugar de la mujer del ámbito laboral ( convocatoria de la Onu)?

-Personalmente no me ha sido fácil trabajar y ser mamá. He tenido el apoyo de mi familia que siempre estuvo en los momentos difíciles. Gracias a las mujeres de la historia que han luchado para que hoy en día nosotras podamos disfrutar de estos derechos (como trabajar) es que se abre un nuevo camino para las mujeres en el ámbito laboral. Debemos ser las que demuestren que nuestros derechos valen, los saquemos a la luz y exijamos que se cumplan.

Me han convocado en varias ocasiones desde “ ONU Mujeres”  para participar en diferentes proyectos  para trabajar por la igualdad de género en el ámbito laboral en Latinoamérica y Europa.

Por ejemplo en el programa GANAR- GANAR

Fui seleccionada para participar de la capacitación de ONU Mujeres en Latinoamérica

(((((ONU Mujeres se creó con el objetivo de agrupar y coordinar los esfuerzos de las Naciones Unidas para promover la igualdad de la mujer en todos los aspectos de la vida, tal y como se estableció en el quinto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Como organización trabaja conjuntamente con los Estados Miembros y la sociedad civil en la generación de normas internacionales, legislación local y acciones concretas que permitan afianzar la igualdad de género.)))))

Y Actualmente en el Foro Internacional de Mujeres Empresarias de Europa, América Latina y el Caribe.-

 

¿Cómo concebís el tema de la sustentabilidad en tus creaciones?

Nuestra marca no solo fabrica y vende… Estamos cambiando el paradigma de la rentabilidad por el paradigma de la sustentabilidad, encendiendo la luz para las generaciones venideras.

La decadencia de la era industrial y el amanecer de la era del conocimiento necesitan de educadores/as y empresarios/as conscientes.

 

Calzado Que Deja &Quot;Huella&Quot;

 

 

«Natacha Giunta» comercializa sus calzados de manera  On Line.

-Consideramos que próximamente los locales abiertos al público van a dejar de funcionar, Esta es la era de la tecnología aunque no nos guste del todo así es y hay que aprender a adaptarse a los cambios, así es como sobreviven las empresas-

 

Fuente: Susana Mátar para Indumentariaonline