Accesorios con diferencial en utilidad y en diseño

Accesorios Con Diferencial En Utilidad Y En Diseno Accesorios Con Diferencial En Utilidad Y En Diseño - Moda Y Diseñadores Calzado, Cuero

Dorothy Complementos somos Cintia Rebour, Diseñadora Indumentaria y Textil, Universidad de Morón y Malena Revuelta: Técnica Superior en Producción de Indumentaria, EN6 Vicente López y Planes.

Son responsables de la marca,y dan rienda suelta a la creatividad, Cintia desde Puerto Madryn, ciudad en la que habita, y Malena desde el barrio de Almagro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Svg%3E Accesorios Con Diferencial En Utilidad Y En Diseño - Moda Y Diseñadores Calzado, Cuero

¿Cómo fueron los inicios en el diseño?

«La idea de crear nos interpela por completo, y la posibilidad de hacer algo que tiene un diferencial, en utilidad, diseño, hasta en el proceso productivo nos fascina. Creo que a partir de eso es que las dos nos vimos atraídas por esta profesión. Quizás en un comienzo, una está más interesada en la moda y en esa idea de pasarelas, pero después te das cuenta que es un gran universo donde las posibilidades son infinitas», nos comenta Malena.

 

Inspiración para diseñar

«Para el desarrollo de productos y estampas para Dorothy, nos inspiramos en todo. Películas, música, el mismo contexto en el que estamos, sin ir más lejos, el año pasado lanzamos una estampa que decidimos llamar Home y está inspirada en la cuarentena, llena de objetos, momentos que nos acompañaron durante el aislamiento. Estamos atentas a la necesidad de nuestras clientas, tanto mayoristas, como minoristas y por supuesto a las tendencias de colores, texturas, etc.»

Svg%3E Accesorios Con Diferencial En Utilidad Y En Diseño - Moda Y Diseñadores Calzado, Cuero

 

¿Cuál es el proceso de creación de cada producto?

«Como dijimos previamente, cada producto está pensado a partir de nuestra inquietud y otras veces a partir de la necesidad de las clientas. Las redes sociales permiten tener un intercambio casi instantáneo donde podemos preguntar, medir cuanto puede funcionar un producto, incluso antes de lanzarlo, o hacerle las modificaciones que correspondan.

Y para hablar específicamente de la producción, desarrollamos el modelo, hacemos una muestra y de ahí el ajuste que sea necesario en moldería. Paralelamente trabajamos sobre el diseño de los estampados, una vez definidos van a estampería. Una vez terminado, el o los rollos van al cortador, que tiene todos nuestros moldes. Y los últimos pasos son control de cortes, armado de los mismos (avíos, vivos, etiquetas, etc) y finalmente a costura.»

Svg%3E Accesorios Con Diferencial En Utilidad Y En Diseño - Moda Y Diseñadores Calzado, Cuero

Cuéntenos acerca de la experiencia vivida en el concurso Incuba

Hemos participado tres años consecutivos en Feria Puro Diseño en La Rural, en 2013 ganamos el concurso IncuBA IX, tuvimos una oficina, capacitaciones y tutorías en el Centro Metropolitano de Diseño. Y en 2014, 2015 y 2016 tres de nuestros productos fueron reconocidos por el Sello de Buen Diseño, otorgados por el Ministerio de Industria.

Luego del paso por el CMD, en donde compartimos experiencias junto a otros colegas emprendedores, decidimos mantener esos vínculos y formamos Rooms Casa de Diseñadores, en el barrio de Almagro, CABA. Uno de los primeros Co-Works de diseño y showroom colectivo.

Fuente: Susana Mátar para Indumentaria Online