Anpic 60 volvió a reunir a la industria de calzado

León, México

Anpic 2022 1 Anpic 60 Volvió A Reunir A La Industria De Calzado - Eventos Calzado, Cuero

Durante los días 19 al 21 de Octubre en el Poliforum de León ,México se realizó la edición 60 de ANPIC Feria de la Proveeduría más importante de América Latina.

El evento, organizado por APIMEX Asociación Proveedores de la Industria Mexicana,  contó con 8 mil compradores y visitantes provenientes de 30 países.

Se prresentó una exposición denominada Línea de Vida, con fotografías de todos los presidentes que han liderado la Asociación Nacional de Proveeduría del Calzado (Anpic),

Fernando Padilla Padilla, presidente actual de Apimex, confirmó la presencia de más de 300 expositores provenientes de Estados Unidos, Colombia, Brasil, Ecuador y Turquía, por mencionar algunos de los países que más representación tienen en esta feria.

Svg%3E Anpic 60 Volvió A Reunir A La Industria De Calzado - Eventos Calzado, Cuero

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, participó en la apertura de este evento que dos veces al año se realiza en León y abona directamente al fortalecimiento de la economía del municipio, así como la atracción de visitantes.

“Esta feria que empezó en 1980, ya tiene 42 años y estamos en la sexagésima edición. Nos ofrece más de 300 empresas expositoras, que es el doble de lo que teníamos el año pasado y 937 stands, y ya teníamos registro de más visitantes de los que habíamos tenido el año anterior”, expresó.

En esta edición Otoño-Invierno de Anpic, los compradores internacionales y visitantes, encontrarán empresas proveedoras de maquinaria y materiales para los sectores cuero-calzado-marroquinería, textil-vestido, mueble y automotriz.

Svg%3E Anpic 60 Volvió A Reunir A La Industria De Calzado - Eventos Calzado, Cuero

El evento también contó con conferencias magistrales de moda, proveeduría, impulso económico, innovación tecnológica.

Además, presenta un espacio en donde estudiantes de diseño tienen un contacto directo con la moda, a través de la escuela Arsutoria; ahí nacen los próximos diseñadores locales de la moda que se hace en Guanajuato.

Fuente: Indumentaria Online