Zapatos Kickers, todas las generaciones

Borrador Automático

El zapato Legend, que data de 1970, es el modelo característico de Kickers. La marca francesa, en el seno del grupo Royer, distribuye sus líneas auténticas y cómodas en una veintena de países.

Al convertirse en el zapato de los jóvenes, Kickers hizo realidad un sueño… Sus principales innovaciones han dado sus frutos. La marca conoce una longevidad a la altura de su experiencia. Desde el principio, ha valorado la calidad y autenticidad del cuero natural.

 

Historia exitosa

Zapatos Kickers, Todas Las Generaciones

                         El zapato se lanzó por primera vez en 1973. Aquí está su versión 2021.

Kickers toma su nombre de la palabra inglesa kick («patear») y ker, para el sonido anglosajón. La adición de la letra s es un guiño a la palabra jeans…Al crear su marca, Daniel Raufast se dirige inmediatamente al vestuario juvenil.

Recuerda el inmenso éxito del musical Hair, importado de Broadway en París, donde los veinteañeros cantan y bailan, en jeans y descalzos. Kickers les ofrece la bota de jeans ideal, un zapato sólido y colorido en la línea de Flower Power. Como la generación del rock’n’roll, la marca presume de un espíritu inconformista, característico de los años setenta.

La marca conquistó el mercado infantil y luego perdió fuerza en la década siguiente. En 1989, Kickers se vendió al grupo Zannier, que comenzó a diversificarse.

Otro cambio de rumbo en 2007 cuando el grupo Royer decidió convertirlo en su primera marca propia. Para el grupo Breton, que distribuye una treintena de marcas de calzado francesas e internacionales, Kickers tiene al menos dos valiosos activos: su singularidad y una amplia reputación.

 

Signos distintivos

Zapatos Kickers, Todas Las Generaciones

                    La flor grabada, tallada en cuero. Un legado de los años setenta.

Los códigos de identidad de Kickers se implementan muy rápidamente. Son testigos de un saber hacer patrimonial comprobado. Basta con mirar el modelo icónico de la marca, el Kick Legend, que sigue teniendo éxito.

A Jacques Chevallereau, estilista y amigo de Daniel Raufast, se le ocurrió por primera vez la idea de un material más rústico que el cuero liso. Nubuck destaca por su flexibilidad. Sin forro, es fácil de mantener con agua y jabón. Llama la atención el contrafuerte del exterior de la bota.

Los parches bicolor o tricolor combinan con las camisas estampadas de los años 70. Imposible no pensar en el movimiento hippie Flower Power, con la flor cortada en cuero y su lema garantizando autenticidad, «lo real está grabado Kickers» …

El zapato alto, con un encanto unisex pionero, ingeniosamente transpone las características de los pantalones de moda. Los ojales grabados recuerdan a los remaches estampados en los bolsillos de Levi’s desde 1873 mientras que la etiqueta, sobredimensionada y cosida horizontalmente en la parte superior, reinterpreta la lengüeta roja cosida a la parte trasera del pantalón.

El fundador no ha olvidado sus inicios en el calzado infantil dentro de la empresa familiar Raufast & Fils. Acolchados bajo una suela de crepé antideslizante, los lunares rojos y verdes han sido diseñados para animar a los más pequeños a distinguir entre el pie izquierdo y el derecho. Tantos detalles que marcan uno de los zapatos franceses más populares del mercado … reinterpreta la pestaña roja cosida en la parte trasera del pantalón.

 

Zapatos urbanos «todo terreno»

La suela de crepé natural y la sandalia cosida son señas de identidad históricas de Kickers. Pero la marca sigue desarrollando productos a su imagen.

Si bien prioriza el calzado para mujeres de treinta y tantos y sus hijos, también adapta sus colecciones a un público más amplio de consumidores.  En el siglo XXI, Kickers no ha perdido nada de su dimensión unificadora.

Celebró su quincuagésimo cumpleaños con el sello parisino Adieu. Sus “icónicos” rediseñados en piel lisa o ante de becerro han sido todo un acierto. El año 2021 marca la colaboración con Ector y sus zapatillas mixtas, fabricado en Francia, reciclado y reciclable. Kickers, atemporal, convive con los tiempos …

Zapatos Kickers, Todas Las Generaciones

                             Kickers by Adieu: la colección cápsula rock & underground desde hace 50 años

Fuente: Consejo Nacional del Cuero/ Indumentariaonline

 

Suscríbete a nuestro NewsLetter

Te gustó el artículo?