Cuatro sectores industriales que abarcan a una importante cantidad de trabajadores en la región, como son las industrias del  calzado, y textil, de línea blanca y de motos quedarán exceptuadas deIndu la cuarentena y podrán volver a producir. Así lo anunció la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) esta noche después de una reunión que sostuvieron con autoridades de la cartera productiva de la provincia y la Nación.

Se acordó “exceptuar de las disposiciones de la cuarentena al sector calzados –hay un polo en Acebal y otro en Arroyo Seco y en el Gran Rosario–; también a la industria textil (que aunque buena parte está trabajando en la elaboración de insumos para el sector salud por la emergencia, ahora será exceptuada en su totalidad)

El acuerdo se produjo tras una videoconferencia realizada entre autoridades de Fisfe, cincuenta referentes industriales de la provincia, el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale y el secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mozzus, con el objetivo de viabilizar la reapertura de nuevos sectores y empresas y la asistencia para el pago de salarios y compromisos de quienes se han visto afectados.

Un punto clave del convenio: habrá protocolos estrictos de salud en las empresas que reabran, lo que incluye que los empleados no podrán ir a trabajar en transporte público. Es decir, que las fábricas deberán ocuparse por su cuenta del transporte de los trabajadores.

Mossuz precisó que actualmente, en Santa Fe están en funcionamiento algo más de tres mil empresas industriales. “En textiles, tenemos bastante actividad. En calzado, no. En autopartistas, están sin trabajar los que no están vinculados a exportación. Los carroceros tampoco. Así como las de motos y electrodomésticos, que tampoco pudieron hacerlo todavía. En la mayoría de los sectores –señaló– ya se fueron incorporando a los exceptuados desde el primer momento”.

Luego agregó que “la novedad es que serán exceptuados entre hoy y mañana: el sector calzados, el textil en su totalidad, el sector de motos y la línea blanca.

Todavía No Hay Comentarios

Los comentarios están cerrados