En el laboratorio, se evaluó en base a la norma internacional ISO 21702, que analiza la capacidad antiviral de los plásticos y otras superficies no porosas. La suela antiviral no altera el aspecto o las propiedades de los zapatos fabricados.
La compañía desarrolló el producto después de observar los hábitos de higiene que la gente comenzó a tener debido a la pandemia de Covid-19. En medio de la situación actual, una de las medidas que ayudan a evitar la contaminación cruzada es quitarse los zapatos y limpiarlos cuando llegue desde la calle.
“Vimos que surgieron nuevas necesidades por parte de los consumidores e imaginamos que en el mercado del calzado no sería diferente. Por esta razón, anticipamos y desarrollamos una nueva tecnología que está totalmente conectada a estas necesidades ”, dijo Júlio Schmitt, director de innovación de FCC, en un comunicado de prensa
Estas novedades son una ventaja , y no reemplazan otros cuidados, como siempre lavarse las manos, evitar tocarse la cara, usar una máscara al salir a la calle y, si es posible, quedarse en casa.
La FCC fue fundada en 1969 y sirve a varios segmentos comerciales, desde automóviles hasta las industrias del calzado, muebles y artículos para el hogar, produciendo materiales tecnológicos, como los nuevos elastómeros termoplásticos de la línea antiviral FCC. La gama de materiales fabricados por la compañía incluye adhesivos, selladores, morteros poliméricos y poliurea.
Fuente: Indumentariaonline