Materiales con memoria para el Calzado

Calzamedi 495X400 1 Materiales Con Memoria Para El Calzado - Empresas Calzado, Cuero

El calzado de trabajo debe ser cómodo y totalmente ergonómico, ya que el trabajador lo lleva puesto durante toda su jornada laboral y en muchos de los casos permanece de pie durante muchas horas.

Por ello, se han desarrollado ciertos materiales que se ajustan totalmente al pie del individuo, a este tipo de material se conoce como material con memoria.

Este tipo de materiales con memoria no se usa exclusivamente en el calzado laboral sino que también se emplea en el calzado de día a día, ya que un zapato que se ajuste totalmente de la morfología del pie ayuda a aliviar ciertas patologías podológicas como los juanetes.

PROYECTO DEMO SHOPINSTANTSHOE

Siendo un proyecto europeo desarrollado por la empresa CALZAMEDI, que promueve un servicio de calzado personalizado para mujer conocido como INSTANTSHOE, cuyo objetivo es el uso de materiales con memoria que se ajusten totalmente al pie aportando mayor confort y ajuste del zapato.

El material es un compuesto formado por unos hilos, en concreto unos filamentos de Nitinol, que se encuentran integrados entre el forro y el corte del calzado. Este material que toma la forma que se le imponga tiene la propiedad de volver a su forma inicial mediante el aporte de calor.

Este servicio de calzado está comercializado desde hace unos años y puede encontrarse en ortopedias ya que estos materiales inteligentes con memoria son de mayor aplicación en calzado terapéutico en casos que el cliente necesite un plus de confort por algún tipo de dolencia.

Fuente: Reinventando el Calzado/Indumentariaonline