Innovación y tecnología para mejorar el confort del calzado

3073759 Innovación Y Tecnología Para Mejorar El Confort Del Calzado - Empresas Calzado, Cuero

El empoderamiento del consumidor es tal, que garantizar su bienestar y salud es una prioridad para las empresas, también para las de calzado. Para conseguirlo, las empresas tendrán que explorar soluciones tecnológicas que mejoren el confort del calzado, pero, sobre todo, aseguren la salud del usuario.

Para ayudarlas en este proceso, Inescop creará el UX-LAB Footwear, un laboratorio especializado en calzado, y centrado en el usuario, que contará con las tecnologías más punteras en el ámbito de la salud y el confort. Este espacio, único en España, será posible gracias a la financiación de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

El confort, junto a la experiencia de usuario, no solo forman parte de las estrategias de diferenciación para las empresas de calzado, sino que son clave en la decisión de compra del producto. Y es que, después del diseño, el confort es uno de los criterios que más influyen en la decisión de compra de un par de zapatos y, desde el punto de vista funcional, es el aspecto más importante.

En este sentido, una de las labores de Inescop como centro tecnológico es poner a disposición de las empresas nuevas tecnologías y conceptos innovadores relevantes para el sector del calzado. Por esta razón y en línea con la Estrategia de Especialización Inteligente de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Inescop está desarrollando el primer demostrador tecnológico para evaluar el calzado durante su uso real y en función del confort y el bienestar del usuario.

 

A través de este proyecto, denominado Footwear User Experience Lab (UX-LAB), se busca generar conocimiento y desarrollar suficiente evidencia científica para implementar, en un mismo espacio, criterios de salud, seguridad y sostenibilidad industrial, y poder llevar a cabo la evaluación de uno de los bienes de consumo más comercializados: el calzado.

Todo ello, en beneficio del usuario final y al alcance de las empresas, quienes podrán hacer uso de la tecnología, y optimizar así el valor añadido de sus productos, mejorando la salud, el bienestar del usuario y cuidando el medioambiente.

Fuente: Net Risk/Indumentaria Online