El Foro de Sostenibilidad del CICB confirma su edición durante Fimec 2023

Sostenibilidad El Foro De Sostenibilidad Del Cicb Confirma Su Edición Durante Fimec 2023 - Empresas Calzado, Cuero

Una asociación entre la 46ª Fimec (Feria Internacional del Cuero, Productos Químicos, Componentes, Maquinaria y Equipos para el Calzado y Curtiembres) y el CICB (Centro de la Industria Brasileña del Curtiembre) ha confirmado la celebración del Foro de Sostenibilidad del CICB durante el programa de la feria, el 8 de marzo de 2023. La Fimec reunirá al cluster del cuero y calzado los días 7, 8 y 9 de marzo, en la Fenac, en Novo Hamburgo/RS, Brasil.

Con el objetivo de reunir ideas, ejemplos positivos e innovaciones para la cadena del cuero, el Foro presentará nuevos caminos a los profesionales del sector a partir de charlas de expertos del mercado. Tras dos ediciones en formato virtual, el evento vuelve a la versión presencial. «Estamos seguros de que el Foro de Sostenibilidad del CICB aportará a su público y a la Fimec debates muy actuales y relevantes, en línea con las exigencias de la cadena del cuero en el mundo», proyectó José Fernando Bello, presidente ejecutivo del CICB.

Para Fenac, promotora de Fimec, es fundamental y natural que CICB y Fimec se unan para celebrar el Foro CICB dentro de la feria. «La Fimec es el único evento que reúne a toda la industria del calzado y cuero, no sólo de Brasil, sino también de Latinoamérica. Y, además, el CICB es una de las asociaciones de cuero más importantes del mundo, que lucha por el desarrollo de la industria del cuero en Brasil», evaluó Marcio Jung, presidente-director de Fenac.

Jung también recordó que la sostenibilidad ya ha sido un tema explorado en las últimas ediciones de la Fimec. «Por eso es fundamental y oportuno que este tema se aborde también en relación con el elemento de la piel, tan presente en la industria mundial del calzado y que a menudo es incomprendido por la gente», explicó. «A través de técnicos y autoridades en la materia, el Foro será un momento para desmitificar esta concepción sobre el uso del cuero en el sector, demostrando que es ecológicamente correcto», añadió Jung.

Para el CICB, la celebración del Foro durante la Fimec confluye con el propósito general de los eventos. » Ambos buscan unir a los profesionales de la cadena del cuero en plataformas que comparten innovación, conocimiento y contactos importantes», señaló Bello, recordando que la Fimec es un espacio consagrado para el encuentro de grandes marcas y personas, al igual que el Foro de Sostenibilidad del CICB. «Esta colaboración tiende a reforzar aún más el sector y proporcionar un momento especial en Novo Hamburgo, con un público muy calificado y grandes ideas que apoyarán la estrategia de la industria brasileña», proyectó.

Fimec 2023: la feria está auspiciada por Covestro y Transduarte y cuenta con el apoyo de Abicalçados, Abiacav, Abqtic, Abrameq, ACI-NH/CB/EV, Aicsul, Assintecal, CICB, Fiergs, IBTeC y Sebrae/RS.

Más información a través del sitio http://www.fimec.com.br