Finalizó la primera edición virtual de Expocaipic

Fb Img 1607712621646 Finalizó La Primera Edición Virtual De Expocaipic - Empresas Calzado, Cuero

La primera edición Expocaipic Virtual llegó a su fín en el dia 10 de Diciembre de 2020, espacio en donde se presentaron industrias argentinas proveedoras de calzado y marroquineria.

Indumentariaonline conversó con Hugo Alvarez, presidente ejecutivo de Caipic, Cámara Argentina de Industriales Proveedores de la Industria del Calzado y Afines,  y nos contó acerca del balance del evento.

«Te comento que como experiencia resultó positiva. No sabemos el resultado individual de cada empresa, más allá de algunos comentarios, pero como en toda Feria y más aún en este tipo de eventos, la evaluación real sólo se puede mensurar en el tiempo. Fue la única alternativa que teníamos y tratamos de hacerla lo mejor posible. Hoy con el diario del lunes sabemos de algunas cosas que serían perfectibles, pero, bueno…. de eso se trata la experiencia, no..???»

  Al preguntarle el número de visitantes que tuvo esta primera edición virtual, nos cuenta  » tenemos que al final de la misma entraron más de 6.500 personas a visitar la muestra. Esto es registro individual, es decir que muchos de ellos seguramente repitieron su ingreso. Desde ese punto de vista se puede apreciar que evidentemente este sistema “Virtual” de Feria, produce un número de visitas difícil de alcanzar en las muestras presenciales (aun en los tres primeros días de muestra tuvimos más visitas que el pasado año), pero de todas maneras nada reemplaza a la Feria real. Prueba de ello es el bajo nivel de participantes a pesar del bajo costo.»

» Las empresas de nuestro sector, en su mayoría, no estaban preparadas para una exhibición de productos de otra forma que no fuera física, de allí que varias desistieran de participar. Sumado a esto el mayor costo que requería prepararse en un momento de escasa, casi nula actividad, resultó una traba importante a la hora de decidir.»

Alvarez reafirma que » a pesar de todas estas limitaciones estamos convencidos que hicimos lo que correspondía, que era darle a los asociados una herramienta más en tiempo de Pandemia. Desde CAIPIC estamos conformes de haber aceptado este desafío y llevarlo adelante, tal como te dije ya aprendimos algo al respecto y si esta modalidad persiste, seguramente corregiremos muchas cosas. Todo es perfectible, lo único que no se puede modificar es aquello que no se hace…..»

Fuente: Indumentariaonline