El mercado mundial del calzado se estima en USD $ 530,3 mil millones en 2027

Mercado De Calzado El Mercado Mundial Del Calzado Se Estima En Usd $ 530,3 Mil Millones En 2027 - Empresas Calzado, Cuero

El tamaño del mercado mundial de calzado se valoró en USD $ 365,5 mil millones en 2020  y se estima en USD $ 530,3 mil millones en 2027 con una tasa compuesta anual de 5,5% de 2020 a 2027 – según a Allied Market Research.

Teniendo en cuenta que se espera que el PIB mundial crezca a una tasa compuesta anual del 3,0% de 2020 a 2027, podemos apostar por un crecimiento real en el sector mundial del calzado.

El secreto será saber aprovechar las oportunidades que se presentarán en esta década, y conocer las tendencias del mercado, será el nombre del juego.

Con base en la información proporcionada por Allied Market Research y Statista, he recopilado los principales temas y tendencias para los próximos siete años. Vamos a ellos:

 

1-El segmento deportivo tendrá el crecimiento más rápido, registrando una tasa compuesta anual del 6,3% durante el período de pronóstico.

 

Actualmente, se observa un aumento en la conciencia sobre la salud entre las personas de todo el mundo, lo que ha llevado a un aumento en el número de personas que visitan los gimnasios y realizan actividades de ejercicio en interiores y exteriores.

Esto, a su vez, ha impulsado la demanda de calzado deportivo en todos los grupos de edad. Además, las personas que trabajan optan por regímenes de fitness, como nadar y correr, para mantenerse saludables y activos.

 

2-El segmento del canal de ventas online tendrá un crecimiento más rápido, registrando una tasa compuesta anual del 8,3% durante el período de pronóstico.

Además, se observó un aumento en el número de usuarios de varios sitios de redes sociales, junto con el aumento de la penetración de Internet. Teniendo esto en cuenta, la mayoría de los principales actores del mercado del calzado idean estrategias para promocionar sus productos y servicios en estas plataformas de redes sociales.

 

3-La fuerza de la segmentación, el nicho y la especialización para ventas de calzado exitosas en los próximos años.

Por canal de distribución, el segmento de comercios especializados lideró el mercado, en valor, en 2019, debido al aumento de la urbanización, aumento de la población de clase trabajadora y precios competitivos, lo que hacen a estas tiendas más populares. Esta es una tendencia que debe seguir estando presente durante los próximos 07 años.

 

4-El aumento del consumo de calzado impulsado por la mayor participación de las mujeres en el mercado laboral

 

El aumento en el número de mujeres trabajadoras en todo el mundo ha aumentado la demanda de calzado  formales como informales. Además, el aumento de la renta disponible permite a las personas gastar más en artículos de lujo, lo que impulsa el crecimiento del mercado del calzado. La demanda de calzado nuevo, crece continuamente, impulsando así el crecimiento del mercado del calzado.

Según el tipo, el segmento no deportivo lideró en términos de participación de mercado de calzado en 2019 y se espera que mantenga su dominio durante el período de pronóstico.

 

5-Se espera que el segmento infantil sea testigo del crecimiento más rápido, registrando una tasa compuesta anual de 7,1% durante el período de pronóstico.

 

Según la ONU, la población del planeta hoy es de 7.800 millones de personas. Para 2030, la proyección es que llegaremos a 8.300 millones de personas.

Por más obvio que parezca, es evidente que el calzado infantil tendrá una gran demanda. El cuidado aquí es hacer la lectura correcta. Por ejemplo: mientras la población de Brasil está envejeciendo, en otros países se está experimentando una tasa de natalidad.

Esta lectura debe hacerse teniendo en cuenta la pirámide de edad de cada país en cuestión, en donde se comercializa el calzado. Quizás un país del sur de América Latina, se encuentra en un momento demográfico diferente a otro, y ser consciente de esta realidad, será determinante a la hora de considerar la estrategia de mercado para los segmentos de calzado adulto e infantil.

 

Fuente: Miguel Silva, Consultor en el sector de Calzado/Indumentariaonline

Más artículos
Borrador Automático
Invitación encuentro de productividad pyme de la cadena de valor del calzado