Adidas está desarrollando cuero a base de plantas para fabricar su calzado

5Fe9Ed49A6448800181936Eb Adidas Está Desarrollando Cuero A Base De Plantas Para Fabricar Su Calzado - Empresas Calzado, Cuero

Adidas se ha aventurado en zapatillas recicladas y nuevos materiales en los últimos años. La compañía ahora anunciò su última innovación: cuero de origen vegetal, para fabricar el calzado.

En el transcurso de 2020, Adidas ha relanzado varios estilos clásicos que utilizan alternativas de cuero a base de plantas.

La marca de ropa deportiva ahora está desarrollando nuevos materiales a base de plantas y se ha comprometido a incluir materiales sostenibles en al menos el 60% de sus productos. Para apoyar este objetivo, la empresa está utilizando algunos materiales interesantes.

Una parte clave para lograr productos sostenibles es un nuevo cuero de origen vegetal que se está desarrollando. Mediante el uso de un componente de hongos, el micelio, la empresa tiene la intención de fabricar zapatos nuevos sin afectar el medio ambiente de la misma manera que lo hace la producción tradicional de zapatos. El calzado de origen vegetal también estará acompañado de iniciativas de reciclaje continuas.

Adidas sigue utilizando más poliéster reciclado y quiere utilizar el material en su totalidad a partir de recursos reciclados para 2024. La empresa también tiene la intención de utilizar ropa usada para el algodón en sus productos.

En un comunicado de prensa, el CEO de Adidas, Kasper Rorsted, habló sobre la importancia del reciclaje y la sostenibilidad:

Hemos seguido invirtiendo en iniciativas de sostenibilidad durante la pandemia de coronavirus, y ampliaremos significativamente nuestra gama de productos sostenibles en 2021. Para ello, por ejemplo, hemos trabajado con nuestros proveedores para crear las estructuras que permitan procesar reciclados. materiales a gran escala. Nuestro compromiso no solo hace que Adidas sea más sostenible, sino que también impulsa el desarrollo de toda la industria.

Anteriormente, el uso de plásticos oceánicos para crear zapatos ha demostrado ser un gran éxito para Adidas. Hace cinco años, Adidas y Parley se unieron en el proyecto, y el calzado vendió más de 15 millones de unidades solo en 2020. Teniendo esto en cuenta, la inversión en productos sostenibles puede resultar un movimiento empresarial inteligente, así como una forma de reducir el desperdicio.

Fuente. Intriper/Indumentariaonline