La humanidad ha utilizado el cuero desde la antigüedad. Derivado de la industria cárnica y láctea, el cuero es un material precioso con características únicas. En particular, es duradero y sostenible y, con el debido cuidado, puede permanecer hermoso durante mucho tiempo; la apariencia de la piel puede incluso mejorar con el tiempo.
- Protéjalo de la luz solar directa, el calor extremo y los objetos punzantes.
- Para ropa y zapatos de cuero: use limpiadores y acondicionadores que contengan protección UV para evitar que el sol los seque.
- La liberación de aceites y grasas naturales en la superficie del cuero para tapicería puede cambiar su color y tacto, contribuyendo al desarrollo del carácter individual del cuero. Sin embargo, si no desea esta solución, le recomendamos que la proteja con un forro.
- Siempre elimine los contaminantes del cuero lo más rápido posible para evitar que se formen residuos en la superficie.
- Limpiar el cuero con regularidad y frotarla con movimientos circulares. No lo frote demasiado.
- Utilice un paño húmedo (no de microfibra), humedecido con agua limpia
- Seque y pula el cuero con un paño seco.
- Evite mojar el cuero , pero si se moja, déjelo secar naturalmente.
- Evite los limpiadores químicos que contengan solventes, como el alcohol.
- En general, se recomienda que todos los limpiadores se prueben previamente en un área discreta de la piel.
- Productos de gamuza: en lo posible evitar el agua y limpiarlos con cepillo, detergente y acondicionador específico para gamuza.
- La contaminación química grave, por ejemplo con aceite lubricante, alquitrán o tintas, puede requerir una limpieza especializada.
- Los remedios caseros comunes, como la cera de abejas, no son apropiados. Este producto obstruye los poros y los residuos restantes generan un crujido y un chirrido en la superficie de la piel.
- Utilice solo productos específicos para el cuidado de la piel-
¡Le deseamos que disfrute su producto de cuero durante muchos años!
Fuente: Tecnología del Cuero para Indumentariaonline