La edición 2026 de la Semana del Pullover Marplatense, iniciativa de la Cámara Textil de Mar del Plata comenzó el día 6 de febrero y estará vigente hasta 13 de Febrero.
Este evento tiene como objetivo posicionar la industria textil local, el diseño y la mano de obra de Mar del Plata. Este año, la propuesta tiene más de 60 marcas que participan con descuentos exclusivos
“Es la cuarta edición de la Semana del Pullover marplatense. La industria textil de Mar del Plata está viva y queremos mostrarle no solamente a los locales, sino también a los turistas las cosas lindas que se pueden llevar a sus lugares de origen, tejidas en Mar del Plata, con mano de obra marplatense y con un diseño muy particular”, señaló María Liberati, integrante de la cámara.
En ese sentido, destacó una de las principales características del sector local: “Mar del Plata tiene sus colecciones propias. A diferencia de los shoppings, donde están los mismos sweaters en todos lados, acá van a encontrar cosas originales, diferentes y de buena calidad”.
Liberati explicó que la semana también apunta a facilitar el acceso a las prendas en un momento delicado para el consumo. “Hacemos esta semana lanzamiento con buenos precios para que la gente se anime en un momento difícil”, indic
La propuesta suma cada vez más comercios. “Este año tenemos alrededor de 60 marcas, pero con todas sus sucursales calculamos que participan unas 100 casas en toda la ciudad”, detalló. La iniciativa se extiende por distintos puntos comerciales: Güemes, Juan B. Justo, Tejedor, el Centro y otros barrios.
En cuanto a las fechas y beneficios, la referente de la Cámara Textil precisó: “Desde el 6 hasta el 13 de febrero van a ser los descuentos más importantes. Cada casa va a ofrecer su propio descuento, que puede ser del 50%, 40% o 30%. Son precios competitivos para que la gente pueda llevarse una prenda sin tener que esperar”.
La Semana del Pullover coincide además con una fecha especial para la ciudad. “Este año Mar del Plata cumple 152 años y para nosotros la ciudad nos dio todo, así que es una forma de ser parte de este gran festejo”, expresó.
Consultada sobre la situación de la industria textil a nivel nacional, Liberati reconoció las dificultades actuales. “Hay muchas cosas que se conjugan para que este momento sea difícil. Cambiaron los hábitos de consumo y también influye la apertura de importaciones”, señaló, aunque se mostró optimista: “Creemos que este momento va a pasar. Si no, no estaríamos acá apostando en condiciones difíciles”.
Fuente: 0223/ Indumentaria Online

