A primera vista es una tendencia difícil de llevar, el neón es una opción muy trendy y llamativa para subir la apuesta de los outfits pero no cualquiera se anima a lookearse con colores que llaman la atención en cualquier lugar.
Desde el tono verde lima que impacta a kilómetros de distancia hasta el rosa fluor vibrante, los neones le darán un toque único a nuestros outfits que no pasarán desapercibidos
Este año como ya ocurrió temporadas anteriores los diseñadores apostaron a combinarlos con colores neutros como el gris, el marrón toffee, el beige, el nude, el tostado y el manteca, que se suman a los básicos negro y blanco para bajar la intensidad y vibración propia de la paleta flúor.
Algunos tips para animarse al #NEONLOOK
- Mezclarlos con estampados(de colores sobrios o shoking depende de cada una). Una alternativa para lucirlo sin que resulten demasiado estridente es recurriendo a la combinación con otra prenda estampada (en tonos neutros o claros) equilibrando la atención del outfit entre la estampa y el color.
- Un outfit en varios tonos neón: la mezcla de distintos colores flúor en un mismo look es para las más osadas. Siempre asegurarse que éstos combinen bien entre sí: por ejemplo naranja y fucsia, verde y turquesa, lima y violeta. Ojo: debemos recurrir a accesorios minimalistas para balancear y darle un respiro al ojo.
- Monocromo: ¿Un total look neon? Puede ser una buena idea siempre y cuando apostemos por un outfit sencillo y sin más adornos y complementos que el tono vibrante que elijas. Ya sea en un look de día, en un estilismo de noche o porqué no, hasta para un evento social (como una boda en verano) lo importante es balancear los complementos para mantener la elegancia.
- Solo un detalle: Si el neón es demasiado para tu estilo proba llevarlo en dosis pequeñas en accesorios, zapatos, carteras o make up.
- Una alternativa válida es comprar prendas que ya lo incluyan en su diseño.
Fuente: Buho Moda para Indumentariaonline