Categorías

 

Eventos


EXPOTEXTIL PERU 2008
"MÁS DE 22 MIL PERSONAS ASISTIERON A EXPOTEXTIL PERU 2008"

Con marcado éxito finalizó la 2° edición de EXPOTEXTIL PERU  (Feria Internacional de Proveedores de la Industria Textil y Confecciones), que se realizó en simultáneo con TEXMODA Perú (Salón de la Industria de la Confección) y CALZATEX Perú (Expo de Calzado, Cueros y Maquinarias) en un àrea total de 10,000 m2 y en el ya conocido  Centro de Convenciones del Jockey Plaza.

La presencia del público fue masiva y se registraron más de 22 mil visitantes: Pymes, compradores, comerciantes, distribuidores, fabricantes, empresarios de Provincias y extranjeros, ávidos de hacer buenos negocios, de los sectores textiles, confecciones, cuero y calzados se hicieron presentes. Vale destacar que por la importante promoción internacional de esta feria, se obtuvo la visita de 180 compradores extranjeros que llegaron a Perú seducidos por la gran evolución de los textiles y  confecciones nacionales.

Un muestreo realizado a 923 visitantes, arrojó como conclusión que un alto porcentaje de encuestados dijeron verse sorprendidos por la presencia de más de 800 máquinas textiles y de confección de diversos países, por la diversidad de la oferta de insumos, materias primas y accesorios así como  prendas textiles de algodón, lencería, ropa deportiva, ropa interior, calzado casual y deportivo.

Por otro lado, los Desfiles convocaron a más de 10,000 personas; en ellos se mostrò lo mejor de la moda y los avances de temporada. Consagrados diseñadores como Claudia Bertolero, Rosa Torres, Ricardo Dávila, Lucila Oscategui y José Clemente presentaron sus mejores colecciones. Marcas como: Full Color, Walon Sport, Industrial Condor, Itessa, Antonio`s, Bella Moda, Cubitos, Pan American Silver, Stallone, DZJ New Line mostraron sus avances de temporada y cerrando las noches del Fashion Show, Viviana Rivasplata lanzó su nueva marca de Jean´s. Estos shows fueron presentados con modelos de primer nivel como: Richard Dulanto, Claudia Ortiz de Zevallos, Martín Fort, Mónica Chacón, Katherine Mayer, entre otros.

Los Concursos Nacionales que se dieron fueron un éxito. 12 concursantes para Diseñador de Vanguardia 2008 presentaron sus mini colecciones, la ganadora de este Concurso fue : Jessica Valer Mesco; y para Maniquí Expotextil Perú 2008 se presentaron 23 candidatos, obteniendo el primer lugar Giancarlo Gallo Mucha.
El evento tuvo 12 Conferencias Magistrales durante tres días consecutivos para instruir a los empresarios en temas vinculados a la mejora de la producción tanto en tiempo como en costos, nuevas tecnologías, sistematización de procesos, Tendencias 2009 y avances de Tendencias 2010, todas en ellas en el marco del Programa de Capacitación Internacional Expotextil 2008, ya que contaba con expositores peruanos y extranjeros.

"Este era uno de los propósitos principales de Expotextil Perú 2008, ayudar a nuestros empresarios y productores a mejorar su capacidad de competitividad frente al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y también frente al que muy pronto estaremos firmando con China, y creo que nuestros asistentes le han sacado provecho a cada una de las exposiciones", explicaron los organizadores.

En Calzatex (primera versión) estuvieron presentes los productores de insumos,maquinaria y equipos, calzado y afines, mientras que en Texmoda participaron confeccionistas en general con Prendas de vestir para damas, caballeros y niños así como fabricantes de hilos, cierres, botones, telas e hilados.