¿Cómo te gustaría contactarnos?
Home Noticias Eventos Más oferta, más demanda y más moda infantil en Fimi

FIMI se consolida como plataforma de negocio y pasarela de tendencias en el circuito de citas internacionales y como la única feria de carácter profesional y ámbito internacional del panorama nacional.

La Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil, FIMI ha sido un excelente escaparate para las 300 firmas expositoras que han presentado sus últimas colecciones. Más de 5.500 visitas profesionales procedentes de todo el mundo han conocido en FIMI lo último en moda infantil. La 79ª edición de FIMI, Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil, cerró sus puertas en la Casa de Campo de Madrid con sus expectativas cubiertas. Un total de 300 firmas nacionales y extranjeras, una cifra que supera en un 50% el número de marcas participantes con respecto a junio 2013, mostraban al mundo sus últimas colecciones para la temporada primavera-verano 2015. Por el lado de la demanda, el número de visitas profesionales se ha incrementado en un 53’24%, con más de 5.500 profesionales procedentes de todo el mundo, siendo el porcentaje mayor el de compradores extranjeros que ha crecido un 30’43%. Los compradores extranjeros han acudido principalmente de países integrantes de la Unión Europea como Portugal, Reino Unido, Italia, Alemania y Francia, seguidos muy de cerca por Estados Unidos, Rusia y México.

Aunque lo más destacable es la presencia de compradores que acuden por primera vez a FIMI procedentes de países como Argelia, Argentina, Corea del Sur, Emiratos Árabes, Japón, India, Moldavia, Nueva Zelanda, Panamá, Qatar, Suiza, Túnez, Venezuela y Uruguay. FIMI ha recibido un 47% más de compradores procedentes de todas las comunidades autónomas. Los mayores incrementos se reflejan en profesionales procedentes de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Principado de Asturias, País Vasco y Galicia.

Las firmas participantes en esta edición han concluido que FIMI es la cita de los profesionales de la moda infantil, una cita en la que se hace negocio. Elena Esquivias de la firma N+V Villalobos + Nieves Álvarez apunta que “cada vez somos más las firmas que apostamos por mostrar nuestras colecciones en FIMI. A más oferta, más volumen de negocio se moverá en FIMI”.

FIMI se convierte, así, en la plataforma indiscutible para dar respuesta a las necesidades del sector de la moda infantil. FIMI mantiene como objetivo prioritario ser facilitadora de negocio para las empresas que participan y en este sentido ya estamos trabajando en el programa de compradores invitados de FIMI 80 edición de la mano del ICEX, ASEPRI y CFE” comenta la directora del certámen Alicia Gimeno.

Noticias Relacionadas

La plataforma más importante de negocios y moda para el sector del calzado, el cuero y la marroquinería en Colombia, el International Footwear and Leather Show, IFLS, llega a...

La muestra de proveedores argentinos e internacionales para la industria del calzado y manufacturas concluyó con resultados positivos para los participantes. No obstante a la compleja situación política, económica y...

Del 13 al 15 de agosto siete empresas argentinas exhibieron productos con diferenciales de calidad y diseño en la Feria IFLS de Bogotá, Feria Internacional de Cuero,...
X

Descargate la extensión oficial de Indumentaria Online para %browser_name%
y manténgase informado todo el tiempo y reciba alertas instantáneas.

INSTALAR EXTENSION