¿Cómo te gustaría contactarnos?
Home Noticias Empresas Pacto de la Moda G7

Treinta y dos empresas líderes mundiales en moda y textiles han firmado el Pacto de la Moda en el marco del G7 y se han comprometido a lograr «juntos» objetivos prácticos en tres áreas: clima, biodiversidad y océanos, firmando el Pacto de la Moda en el marco del G7.

En un movimiento histórico, dada la escala e importancia de la coalición que se ha creado, estas 32 empresas líderes de la industria de la moda y el textil se han fijado un conjunto de metas compartidas en forma de pacto. La coalición incluye grupos y marcas de lujo, moda, deportes y estilo de vida, junto con proveedores y minoristas, todos los cuales ya están involucrados en estrategias para la preservación y el cuidado del medioambiente.

Al final de este artículo puedes descargar el Pacto de la Moda al que por supuesto te recomiendo leer y analizar porque sin duda marcará un antes y un después en la relación de la industria de la moda y el retail con la sustentabilidad y la protección de nuestro planeta.

Hasta la fecha, la coalición está constituida por las siguientes marcas y empresas (en orden alfabético):

ADIDAS, BESTSELLER, BURBERRY, CAPRI HOLDINGS LIMITED, CARREFOUR, CHANEL, ERMENEGILDO ZEGNA, EVERYBODY & EVERYONE, FASHION3, FUNG GROUP, GALERIES LAFAYETTE, GAP Inc., GIORGIO ARMANI, H&M GROUP, HERMES, INDITEX, KARL LAGERFELD, KERING, LA REDOUTE, MATCHESFASHION.COM, MONCLER, NIKE, NORDSTROM, PRADA GROUP, PUMA, PVH Corp., RALPH LAUREN, RUYI, SALVATORE FERRAGAMO, SELFRIDGES GROUP, STELLA MCCARTNEY, TAPESTRY.

Los objetivos del Pacto de la Moda se basan en la iniciativa de Science-Based Targets (SBT), que se centra en la acción en tres áreas esenciales para salvaguardar el planeta:

  • Detener el calentamiento global: al crear y desplegar un plan de acción para lograr el objetivo de cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2050, a fin de mantener el calentamiento global por debajo de una vía de 1.5 ° C entre ahora y 2100
  • Restaurar la biodiversidad: mediante el logro de objetivos que utilizan objetivos basados en la ciencia para restaurar los ecosistemas naturales y proteger las especies.
  • Proteger los océanos: reduciendo el impacto negativo de la industria de la moda en los océanos del mundo a través de iniciativas prácticas, como eliminar gradualmente el uso de plásticos de un solo uso
  • Estos compromisos están diseñados para ser aceptados por todas las empresas involucradas y respaldadas por iniciativas intersectoriales, junto con el despliegue de aceleradores de innovación.Las empresas privadas, que trabajan junto a los estados nacionales, tienen un papel esencial que desempeñar en la protección del planeta. Con el Pacto de la Moda, algunos de los líderes en el sector de la moda y el textil están uniendo fuerzas por primera vez para lanzar un movimiento sin precedentes. Un esfuerzo colectivo por naturaleza; el Pacto de la Moda está abierto a cualquier empresa que quiera ayudar a transformar fundamentalmente las prácticas de la industria de la moda y textil para cumplir con los desafíos ambientales de nuestro siglo.
  • Fuente: Gabriel Farías Iribarne- Profesional de la Industria de la Moda
Noticias Relacionadas

FAIIA Programa Crecer – en el marco de Ba Semana de la moda- abre un espacio de exposición y relacionamiento con proveedores de la industria de la indumentaria ,...

HEBILLAS TORNIK es una empresa con mas de 50 años de trayectoria en el mercado; logrando estar a niveles internacionales en el diseño y elaboración de hebillas y...
X

Descargate la extensión oficial de Indumentaria Online para %browser_name%
y manténgase informado todo el tiempo y reciba alertas instantáneas.

INSTALAR EXTENSION