Home Noticias Empresas Luz LED Para Activewear

El fabricante de hilos industriales Coats se ha asociado con el especialista global en iluminación Osram para desarrollar un sistema de luz LED ligero y personalizable, diseñado para su aplicación en prendas activas o de trabajo.

La iluminación activa de la señal de Coats ofrece un rango de visibilidad alrededor del triple de lo que los productos retro-reflectantes son capaces de lograr. Está compuesto por guías de luz flexibles, que extraen su energía de un banco de alimentación USB, del tamaño de una tarjeta de crédito.

El sistema retiene la carga hasta ocho horas, lo que, como la duración media de un turno de trabajo, es especialmente relevante para quienes lo llevan como parte de su ropa de trabajo. El banco de energía puede ser fácilmente desenganchado y retirado para permitir que la prenda, incluyendo el sistema de luz LED, pase por los procesos de lavado y secado a máquina.

“La combinación de nuestra profunda experiencia en textiles con los amplios conocimientos técnicos de Osram en materia de iluminación dará forma a la próxima generación de trabajo de alta visibilidad y de prendas activas”, dice Adrian Elliott, presidente de vestuario y calzado de Coats.

“La iluminación homogénea en las prendas de vestir impulsará literalmente mejoras en la visibilidad de las personas y, por lo tanto, también en su seguridad”. La posibilidad de ampliar la gama para responder a la detección sensorial de seguridad, por ejemplo al acercarse a vehículos, a los signos vitales del usuario o a una caída repentina, podría crear un producto que salvaría vidas”.

Las luces LED están disponibles en una gama de colores: ámbar, azul, verde, rojo, amarillo, blanco frío y blanco cálido, que pueden utilizarse individualmente o en combinación. Hay diferentes configuraciones de encendido permanente, intermitente o pulsos suaves. Se prevén nuevos desarrollos en forma de integración de sensores y conectividad a Internet para añadir funcionalidad que ayude a mejorar aún más la seguridad de las personas.

Adarsh Murthy, CEO del segmento de negocios de la industria, Osram, añade: “Tenemos una asociación muy sinérgica con Coats que nos permite crear y dar forma a un mercado totalmente nuevo. La convergencia de dos industrias, la de la iluminación y la textil, con dos protagonistas principales en este mercado, representa una excelente oportunidad para la innovación en nuestro empeño por hacer del mundo un lugar más seguro y agradable”.

También hay soluciones de tuberías diseñadas para una fácil integración en las prendas de vestir y los accesorios. La gama consta de tuberías perforadas retro-reflectantes, tuberías de malla y tuberías integradas en cintas retro-reflectantes. Éstos ofrecen una iluminación pasiva a través de la retro-reflexión, así como una iluminación activa en combinación con sistemas de iluminación. También ofrecen una opción de fabricación rentable para incorporar los sistemas de iluminación en los diseños existentes.

Coats Signal Active Illumination es un dispositivo de bajo voltaje (5V) y cumple con los requisitos de todas las normas pertinentes, incluyendo CE, RoHS y REACH. La asociación sigue a un exitoso piloto con un pequeño grupo de clientes en Alemania.

Fuente: Expotextil Perú

Noticias Relacionadas

Los protagonistas de la industria textil se preparan para una nueva edición de su mayor cita de negocios y networking: Emitex, Simatex y Confemaq 2020 (#ESC2020). Los tres...

EXICAL reune a más de 200 marcas y expositores argentinos cada año para acercarle a nuestros visitantes la mayor calidad, diversidad de modelos y precios, todo en solo lugar. Forja es...

¿QUERÉS TENER UN STAND EN LUXURY OUTLET? Si tenés un emprendimiento de diseño de indumentaria, accesorios, calzados, marroquineria y/o blanquearía, uno de los 16 espacios...
X

Descargate la extensión oficial de Indumentaria Online para %browser_name%
y manténgase informado todo el tiempo y reciba alertas instantáneas.

INSTALAR EXTENSION