Home Noticias Empresas La Cortesana, un espacio de producción textil

Ante la situación clandestina de gran parte de los talleres textiles argentinos, se piensa en una alternativa para no consumir esas prendas.

Después de ver el caso de la Biblioteca de Moldes de Brasil, nos quedamos con ganas de encontrar algo similar en el país. Ya sea para cosernos nuestra propia ropa o para emprender con una marca de ropa con algún amigo.

Encontramos este espacio llamado LA CORTESANA que funciona como un taller textil en alquiler.

En el espacio pueden trabajar entre 12 y 15 personas en simultaneo, por lo que podés trabajar sobre proyectos individuales o grupales. 

Podés alquilar todas las herramientas que poseen.Alguna de las 10 máquinas industriales: recta, overlock de 3 hilos, overlock de 5 hilos, collareta, tapa costura, cortadora…Cuentan con una gran mesa de corte, una plancha industrial, alquilan moldes y el resto de las herramientas necesarios para realizar una producción de indumentaria.

Se puede trabajar el tiempo que se necesite, el alquiler es por hora.Está abierto de lunes a viernes de 9 a 18hs. y los sábados podés ir si hacés la reserva previamente.

Para los que no tienen idea de costura pero amarían producir algo propio, también se dictan cursos de manejo de máquinas industriales, de moldería, y de armado de prendas. Duran 1 mes y son personalizados.

Igualmente la idea principal es que se trabaje en equipo, con alianzas.Se les brinda el espacio, las herramientas y la posibilidad de estar en contacto con gente del mismo rubro. Su creadora, Carolina Gaitán Montoya busca que este espacio ayude a crecer a los emprendedores que están empezando.

El Espacio Textil La Cortesana esta ubicado en el Centro Metropolitano de Diseño, que se  encuentra en la calle Algarrobo 1041, Barracas, a sólo 15´ del centro de la Ciudad de Buenos Aires. Y las reservas se hacen al 4126 2950 Interno 3347

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

IDEAS AROMATICAS es una empresa con 10 años de experiencia en aromatizacion de grandes áreas, ya sea locales como empresas. Se dedica casi en...

Chupines, oxfords, rotos, con bordados o apliques. Los hay en todas sus formas y colores y el guardarropas no sería el mismo sin ellos....
X

Descargate la extensión oficial de Indumentaria Online para %browser_name%
y manténgase informado todo el tiempo y reciba alertas instantáneas.

INSTALAR EXTENSION