Home Noticias Empresas Indumentaria Textil.Producir con mas eficiencia y calidad

A través de demostraciones en vivo, los visitantes de Emitex Simatex y Confemaq podrán aprender sobre Lean Manufacturing, el innovador modelo de gestión que ayuda a agilizar, flexibilizar y economizar los procesos.

La próxima edición de Emitex, Simatex y Confemaq –que tendrá lugar del 10 al 13 de abril de 2018- contará con una novedosa propuesta académica, con el objeto de brindar a los visitantes un abanico de actividades más amplio y atractivo.

Una de ellas serán las 1° Jornadas de Actualización en Procesos Productivos de Indumentaria Textil, en las que destacados especialistas realizarán demostraciones y aplicarán en vivo, por primera vez en la industria textil, el sistema Lean Manufacturing.

Se trata de un conjunto de técnicas que facilitan el diseño de un sistema para producir y suministrar en función de la demanda, con el mínimo costo, una calidad competitiva y alta flexibilidad.

“Es una filosofía de producción. La idea es satisfacer las expectativas de los clientes, usando los recursos de forma adecuada y efectiva, eliminando lo que no aporta valor a la experiencia de compra e innovando en los procesos para mejorar constantemente”, explica Andrea Lippi, Gerente de Proyecto de Emitex, Simatex y Confemaq.

 Lean Manufacturing también se centra en el valor añadido y en capital humano. Esta dimensión, según Lippi, parte de la premisa de que las personas “constituyen el activo más importante de las empresas. Se debe formar a los trabajadores para que tengan la capacidad de gestionar la producción y solucionar cualquier asunto que pueda surgir de manera inmediata”.

 En el sector de la confección, la aplicación del Lean Manufacturing está estudiándose cada vez más, pero por el momento sólo se encuentra desarrollado en compañías con gran trayectoria exportadora o en aquellas que son licenciatarias de marcas internacionales.

 En los países en desarrollo, los desafíos que debe enfrentar la industria de la confección son muchos. Para poder ser competitivos se debe motivar a los empresarios a invertir, transformarse y cooperar entre sí. Y los empresarios, a su vez, “deben enfocarse en mercados y productos con mayor valor agregado. Se debe tener una aspiración sectorial clara y trabajar como cadena para alcanzar sus objetivos”, afirma Lippi.

 Las 1° Jornadas de Actualización en Procesos Productivos de Indumentaria Textil son organizadas por Emitex, Simatex y Confemaq junto a la Federación Argentina de Indumentaria (FAIA) y el Programa Crecer.

 Emitex, Simatex y Confemaq, Moda + Tecnología, del hilado a la indumentaria se realizará del 10 al 13 de Abril de 2018 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.

Noticias Relacionadas

Es nuestra misión poner a disposición de su empresa la mejor relación calidad/costo en insumos que sabemos serán vitales en la presentación, funcionalidad y vida útil de...

DONOMAQ es una empresa argentina orientada a dar soluciones con productos y servicios a la Industria de la indumentaria. Representamos a marcas mundialmente...

Moda en Palermo es un ciclo de desfiles, muestras, video instalaciones y performances que congrega a estudiantes de Diseño Textil y de Indumentaria y...
X

Descargate la extensión oficial de Indumentaria Online para %browser_name%
y manténgase informado todo el tiempo y reciba alertas instantáneas.

INSTALAR EXTENSION